Siete personas heridas en cuatro accidentes de tráfico registrados en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense

  • Un total de siete personas han resultado heridas en esta jornada de Navidad en cuatro accidentes de tráfico registrados en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense. En concreto, los cuatro siniestros han tenido lugar en Noia y Porto do Son (A Coruña), A Gudiña (Ourense) y Vigo.

Según ha indicado el CAE 112 Galicia, una persona ha tenido que ser rescatada de un vehículo empotrado en una casa en Noia. Y es que un turismo se salió de la vía y chocó contra una casa en la carretera de Ousoño, en el término municipal de Noia.

Como consecuencia del golpe, la persona que viajaba en el interior necesitó la ayuda de los servicios de emergencias para abandonar el vehículo. En concreto, el accidente se produjo pasadas las 10,00 horas de este domingo en el lugar de A Rasa de Abaixo.

Fue un vecino quien alertó al personal del CAE 112 Galicia, indicando que el ocupante tenía dificultades para salir del vehículo. Así, los gestores de la central de emergencias pidieron la colaboración de los Bomberos de Boiro, miembros del GES de Brión y efectivos del servicio local de Protección Civil.

Además, los gestores del 112 informaron a las fuerzas del orden y a los servicios sanitarios de urgencia, que atendieron al herido en cuanto abandonó de vehículo.

También en la provincia de A Coruña, concretamente en el municipio de Porto do Son, una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras quedar atrapada en un turismo debido a una colisión.

En concreto, el suceso se registró a última hora de este sábado en la AC-550, en el lugar de Caamaño. Dos turismos colisionaron y uno de los conductores necesitó la ayuda de los bomberos para abandonar el vehículo. Una vez liberado, fue evacuado, junto con el otro conductor implicado, al centro hospitalario más próximo.

Fue una persona particular quien alertó al personal del 112 Galicia. Desde la central de emergencias se avisó a los Bomberos de Boiro, a los voluntarios de Protección Civil, Urgencias Médicas y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

SALIDA DE VÍA EN A GUDIÑA

Y en la provincia de Ourense, concretamente en A Gudiña, un turismo se ha salido de la vía, resultando el conductor herido. Por ello, ha sido evacuado al centro médico de referencia.

El siniestro sucedió poco antes de las 9,00 horas de este domingo en la carretera de A Gudiña a Viana.

Por su parte, en la ciudad olívica, tres personas han resultado heridas a causa de un accidente en el Monte de O Castro. Y es que el vehículo en el que viajaban se salió de la vía al hilo de las 7,00 horas de este domingo.

Tras recibir la alerta, el personal del 112 Galicia informó a la Policía Local, a los Bomberos de Vigo y a los voluntarios de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento