Detenido un fugitivo reclamado por las autoridades alemanas por intentar matar a una persona

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por parte de las autoridades alemanas tras intentar matar en ese país a una persona, informa este cuerpo de seguridad a través de un comunicado.

El ahorra arrestado, de 39 años de edad y nacionalidad colombiana, disparó en dos ocasiones a su víctima por un asunto relacionado con el tráfico de estupefacientes, por lo que la justicia alemana le imputa los delitos de tentativa de homicidio, lesiones peligrosas e infracción de la Ley sobre Armas Alemana.

La operación se inició el pasado mes de julio, cuando los agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tuvieron conocimiento a través de una comisión rogatoria proveniente de Alemania del posible afincamiento del fugitivo en la zona del levante peninsular.

Por tal motivo se inició un dispositivo policial que culminó el pasado día 12 diciembre con la localización y detención del fugitivo.

En el operativo de arresto participaron agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y de la Brigada Central de Crimen Organizado. Además, también se desplazó desde Alemania una comisión de la Policía y Fiscalía de la República Federal Alemana.

Se practicó un registro domiciliario en donde se intervino una gran cantidad de material informático y telefónico, varios dispositivos de memoria y veinte gramos de cocaína.

El arrestado será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento