La 'startup' mallorquina Hundredrooms, finalista en 'The AppTourism Awards 2017'

  • El comparador online de alojamiento vacacional mallorquín Hundredrooms ha resultado finalista del concurso 'The AppTourism Awards', organizado por Segittur en colaboración con la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Portal de la 'startup' mallorquina Hundredrooms
Portal de la 'startup' mallorquina Hundredrooms
HUNDREDROOMS
Portal de la 'startup' mallorquina Hundredrooms

Según ha explicado Hundredrooms en una nota de prensa, el objetivo de este concurso es premiar a las mejores aplicaciones turísticas para móviles a nivel nacional e internacional que ayuden a mejorar la experiencia de los viajeros en su organización del viaje.

En concreto, la 'startup' mallorquina se encuentra dentro de la categoría de 'Mejor App turística nacional', en la que se han inscrito veinte aplicaciones españolas.

De los tres finalistas, la App nacida en Palma es la única enfocada a alojamientos vacacionales, mientras que las otras dos, Stay-App y Unsheeping, ofrecen servicios hoteleros.

La tecnología desarrollada por el metabuscador "permite estudiar y entender detalladamente cómo el usuario ahorra, ya que brinda información sobre la diferencia de precios que existe en un mismo apartamento que está registrado en la base de datos de varias webs con oferta vacacional", han asegurado desde Hundredrooms.

De esta manera, el usuario acorta tiempo de búsqueda y acorta el proceso de decisión al mostrar los diferentes precios disponibles para cada propiedad, "pudiendo ahorrar entre un 25 por ciento y un 30 por cient en una sola búsqueda", han detallado.

Hundredrooms lanzó su App en junio de 2016 y ya cuenta con más de 10.000 descargas de la App de y cerca de 300 opiniones en Android e IOs, mientras que Stay-App cuenta con cerca de 1.000 descargas y 22 opiniones y UnSheeping, 1.000 descargas y 18 opiniones.

En 2017 la compañía tiene previsto añadir más funciones a su App como son la geolocalización y otras funcionalidades "para sobrepasar a nivel de producto la experiencia con nuestros usuarios" indican desde el departamento de Product de Hundredrooms. Con ello esperan que la App "sea una gran parte de nuestro tráfico recurrente hacia Hundredrooms, con un tráfico targetizado y con mejor conversión hacia nuestros partners".

El fallo del jurado se dará en Fitur 2017 y el premio, que se entregará el 19 de enero de 2017, consiste en un galardón que implica el reconocimiento de Segittur, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Fitur, una de las principales ferias de turismo del mundo, a las mejores aplicaciones turísticas en sus diferentes categorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento