La mitad de los santanderinos utilizan app para evitar atascos, ahorrar combustible o aumentar su seguridad

  • La mitad de los santanderinos utilizan aplicaciones móviles (app) para evitar atascos, ahorrar combustible o aumentar su seguridad, según la III Radiografía de los hábitos de Movilidad de los Españoles realizada por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet.
Tráfico, Vehículos En Santander
Tráfico, Vehículos En Santander
EUROPA PRESS
Tráfico, Vehículos En Santander

En concreto, el 62% de los conductores santanderinos cree que el coche eléctrico es la solución ideal para la movilidad urbana y al 82% le gustaría utilizarlo. El 27% utiliza el móvil al volante, casi todos con manos libres.

El medio de transporte más empleado por los santanderinos es el automóvil (62%), 20 puntos por encima del desplazamiento a pie (41%) y seguido de cerca por el autobús (35%). La comodidad (65%) influye a los santanderinos mucho más que otros factores como no tener otra alternativa (16%) o el ahorro (12%).

El 27% de los santanderinos admite utilizar su móvil o smartphone mientras conduce. El 95% de ellos asegura que lo hacen con manos libres, pero el 5%, sobre todo los más jóvenes, reconoce utilizarlo para enviar mensajes de Whatsapp.

Además, la mitad de los encuestados santanderinos utiliza aplicaciones telemáticas para evitar atascos, ahorrar combustible o aumentar su seguridad y un 32% emplea habitualmente aplicaciones móviles para la gestión de su movilidad como la de autobús, taxi, etcétera, cifra similar a la del nivel nacional.

El 45% de los encuestados en Santander ya ha compartido coche gracias al gran impulso de las aplicaciones que lo promueven en los últimos años, y el 15% lo hace habitualmente. El primer motivo es ahorrar (78%), seguido por la comodidad (15%) y la reducción en el impacto medioambiental (7%). La mayoría (66%) son jóvenes de entre 18 y 30 años.

En Santander un 46% de los encuestados utiliza el coche para acceder al centro de la ciudad pero más del 75% de los encuestados tanto en Santander como en España admite que utilizaría el transporte público para sus desplazamientos habituales si fuera gratuito. Sin embargo, otra de las propuestas más habituales, e implementada en ciudades como Londres, la de cobrar el acceso de los coches particulares al centro de las ciudades, no cuenta con la aceptación de los santanderinos ya que un 69% de ellos se muestra en contra.

Más del 63% de los santanderinos cree que el coche eléctrico es la solución ideal para la movilidad en las ciudades. Al 85% le gustaría utilizar un coche eléctrico, aunque nunca lo han hecho. Y es que sólo 2 de cada 100 encuestados en Santander lo han utilizado alguna vez. En general, la principal desventaja que se percibe en el vehículo eléctrico en comparación con el de combustión es la inexistencia de la red de recarga (62%), seguida de la autonomía (53%) y la percepción de un elevado coste (43%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento