El rector de la UVA admite su "sorpresa" ante la propuesta de Educación de traspasar el Campus de Soria a Burgos

  • VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
Daniel Miguel San José
Daniel Miguel San José
UVA
Daniel Miguel San José

El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Daniel Miguel San José, ha admitido su "sorpresa" ante la propuesta del Consejero de Educación, Fernando Rey, de traspasar el Campus de Soria a la Universidad de Burgos. Una situación que se "puede estudiar", pero sobre la que el responsable de la institución académica vallisoletana "poco" puede "decir" ya que, entiende, que tiene "bastantes" problemas como para meterse "en uno más".

Miguel San José, en una entrevista concedida a Europa Press, ha asumido los "problemas" docentes que hay en Soria y que en el inicio de este curso se han focalizado en Educación, Fisioterapia y el Grado de Agro-Energéticas.

En este sentido, el rector ha lamentado que hayan quedado "desiertas" las últimas plazas que se han convocado. El problema, a juicio de Miguel San José, no está en "dotar de plazas" al Campus, sino en que se "cubran" y que los profesores no "renuncien" como "ha pasado" este curso a "una semana" o "dos" de comenzar las clases porque así es "muy difícil" hacer previsiones.

El rector de la UVA considera que este problema se acentúa en Soria porque al haber "menos" población es más difícil "encontrar" profesores y estudiantes. "Normalmente las solicitudes del programa de movilidad son de profesores de Segovia, Soria y Palencia para venir a Valladolid, nunca al contrario. Por unas cuantas razones, las plazas de profesores del resto de Campus son menos atractivas y la Universidad no puede hacer mucho más porque el sueldo que pagamos a los profesores es exactamente igual porque viene marcado por ley y en eso no tenemos autonomía", ha aclarado Miguel San José.

En este sentido, y para buscar una solución a este problema, desde la Universidad se trabaja para hacer más "atractiva" las plazas intentado dotarlas de "buenos" recursos, instalaciones y medios para que los profesores "desarrollen" su carrera académica y profesional y así puedan tener un "incentivo" para "progresar" y "promocionar" desde allí, aunque su percepción es que los profesores "entienden" que esto solo se puede "conseguir" desde Valladolid.

No obstante, desde la institución académica se emitió un comunicado el pasado miércoles en el que se manifestaba "con rotundidad" el apoyo "incondicional" de la institución académica a toda la comunidad universitaria del Campus Duques de Soria, personal docente e investigador, estudiantes y personal de administración y servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento