Turismo.- Almuñécar conmemorará 30 años de parapente en el municipio con un festival internacional

  • El municipio granadino de Almuñécar conmemorará el 30 aniversario del parapente coincidiendo con la celebración del Festival del Parapente en la localidad, que este año desarrollará el próximo martes su sexta edición con la participación de un centenar de pilotos, locales e internacionales en la playa de Velilla.
Presentación del Festival de Parapente de Almuñécar (Granada)
Presentación del Festival de Parapente de Almuñécar (Granada)
EUROPA PRESS/AYTO ALMUÑÉCAR
Presentación del Festival de Parapente de Almuñécar (Granada)

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, así lo han anunciado

durante la presentación del evento el concejal de Deportes, Luis Aragón, y Antonio Castro, presidente del Club Parapente Costa Tropical. Para Castro, esta reunión "está orientada a deportistas locales y a todos los turistas que visitan Almuñécar en esta época". "Esperamos la participación de casi un centenar de pilotos, la mayoría de ellos internacionales", ha adelantado.

El festival, que tendrá su punto de despegue en la Loma del Gato y volarán hasta la diana situada en la playa de Velilla, contará con siete categorías para los cuales habrá premio. Así, se puntuará la precisión de los participantes respecto a la citada diana situada en la playa de Velilla, internacional, mujeres, biplazas, por países y más longevo, "que por cierto cuenta con 83 años, entre otras", ha señalado.

En el acto de presentación, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal Deportes sexitano y el Ayuntamiento de Almuñécar, el concejal de Deportes, Luis Aragón, ha destacado que el festival tiene como finalidad "dar un paso más en la promoción del parapente en el municipio, donde celebramos ya tres décadas".

Igualmente, ha señalado que "viene muy bien a todos como actividad deportiva por la orografía y también el interés turístico, al reunir a decenas de practicantes europeos que nos visitan durante el invierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento