Políticos y futbolistas se reúnen un año más en el tradicional partido de Navidad

  • El Ayuntamiento de Almería ha organizado este sábado el siempre "divertido y entrañable" partido navideño que celebran cada año políticos y exfutbolistas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que en esta edición cuenta "con mayor emoción que en otras ocasiones". Asimismo, el encuentro ha servido para rendir un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana de Paco 'Turbo' miembro del Club La Cañada.
Partido entre políticos y futbolistas por Navidad en Almería
Partido entre políticos y futbolistas por Navidad en Almería
EUROPA PRESS/AYTO ALMERÍA
Partido entre políticos y futbolistas por Navidad en Almería

Según ha explicado el Consistorio almeriense en una nota, el combinado que vestía de azul ha contado con la participación del concejal de Deportes, Juan José Segura; el senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y exjugadores profesionales como Héctor Berengel, José Ortíz o José Antonio 'Gorri'. Asimismo, el jefe de informativos de Interalmería TV, Rafael López, ha representado al mundo del periodismo en un equipo donde además se han sumado trabajadores de la UD Almería y del Patronato Municipal de Deportes (PMD). Enfrente, con camiseta blanca, se encontraban los veteranos de La Cañada, entre los que destacaban nombres como Sena, Raúl Sánchez, Butra, Francis o Barbero.

Así, el estadio almeriense ha extendido la alfombra verde que ha recibido a estos aficionados del fútbol, que normalmente ocupan su asiento en las gradas cada fin de semana, y a los que regresaban al terreno de juego que tantos años fue su casa, para celebrar todos juntos estas fiestas.

Por su parte, el vicepresidente de La Cañada Atlético, Antonio Ramón Sánchez, ha disfrutado desde la banda del espectáculo y recordaba a Paco 'Turbo', el que fuera jugador del club hasta categoría juvenil y que pasara después por diversos cargos como masajista o utillero. "La semana pasada estuvimos todos con él en la comida de Navidad y estaba perfecto. Era muy joven, tenía solo 48 años de edad", ha comentado el vicepresidente que ha señalado que "no había mejor forma de recordarlo que con lo que más le gustaba, con un partido de fútbol".

El encuentro ha concluido un 8-7 a favor de los políticos y exfutbolistas, con dos goles de Ortiz de penalti incluidos. "Pero lo más importante del día de hoy ha sido el buen rato que hemos pasado todos juntos en un día tan especial como el de Nochebuena", ha recordado Segura al finalizar el encuentro.

VISITAS DEL ALCALDE

En otro orden de cosas, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado del concejal de Presidencia, Manuel Guzmán, ha querido agradecer este sábado la labor que prestan diferentes colectivos religiosos y sociales en favor de los más desfavorecidos y las personas mayores en unas fechas tan señaladas como las de Navidad.

Con tal motivo ha visitado, a primera hora, el comedor social de 'La Misericordia', que atienden las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, los conventos de Las Claras y Las Puras, en el centro histórico, trasladándose posteriormente a la Casa de Nazaret, institución benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, y la residencia de mayores Santa Teresa de Journet. Así, el primer edil ha trasladado a todos sus mejores deseos, felicitado la Navidad y deseado un Feliz Año Nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento