Más de 200 animales acompañarán este sábado a Olentzero por las calles de Pamplona

  • PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

Olentzero protagonizará, un año más, el tradicional desfile del 24 de diciembre que recorrerá las calles de Pamplona, un desfile que contará con la colaboración de alrededor de 200 voluntarios de la Asociación de Amigos del Olentzero y más de 200 animales.

Su recorrido, que comenzará a las 18.00 horas, será el mismo que en años anteriores, excepto en el tramo de la travesía Espoz y Mina que, con motivo de las obras, se modificará, y el desfile entrará en la Plaza del Castillo directamente desde la Avenida Carlos III.

Olentzero será recibido en la plaza del Ayuntamiento por la corporación municipal y por la banda de música La Pamplonesa, que participará por primera vez en el acto. Después de que el alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, coloque el pañuelo a la figura del carbonero, La Pamplonesa pondrá la música para que todos los asistentes canten el 'Horra Horra'.

RETRANSMISIÓN POR INTERNET

La productora Festaro hará una retransmisión en directo por internet del desfile del Olentzero del que se podrá seguir desde la web festaro.es.

La emisión por streaming comenzará alrededor de las 20.30 horas en festaro.es, festarodirecto.com o pamplonaactual.es. Los presentadores de la emisión estarán en el bar Txirrintxa así como en la plaza Consistorial.

También se hará el seguimiento de un desfile del Olentzero que se realizará en Pamplona por la mañana antes de la retransmisión en directo.

El subdirector de Festaro, Mikel Izura, ha explicado que se buscará "la interacción con la audiencia a través del hashtag en Twitter #olentzerofestaro". Entre los participantes se hará un sorteo en el que se repartirá una cesta de productos 'Navarra en tu plato', un muñeco del Olentzero y el libro 'Olentzero. Gabonetako ipuina'.

ALTERACIONES EN EL TRÁFICO

El desfile del Olentzero provocará alteraciones en el tráfico de la ciudad, sobre todo en el centro y el II Ensanche. La Policía Municipal cerrará la circulación en diversas calles y desviará el tráfico por otras, con el fin de garantizar la seguridad de las personas asistentes al acto y también la de los vecinos de la zona.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que evite utilizar el vehículo particular para acceder al centro de la ciudad durante la tarde de este sábado.

Los principales desvíos de tráfico se producirán en puntos como la avenida Baja Navarra, la plaza de Merindades, Príncipe de Viana, plaza de la Paz y cuesta de Labrit. En avenida Baja Navarra, en la zona del Seminario, no se permitirá continuar hacia el centro de la ciudad.

En Merindades, mientras el desfile cruce la avenida Baja Navarra no se podrá continuar hacia la plaza Príncipe de Viana y se desviará la circulación hacia la plaza de los Fueros. A esa zona se desviará también el tráfico procedente de la avenida del Ejército.

Por último, en calle Vergel y Juan de Labrit no se permitirá circular hacia el centro de la ciudad. Además, en numerosas calles del II Ensanche se producirán cortes y retenciones puntuales mientras se produzca el paso del desfile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento