El líder de los socialistas valencianos dimite

  • Una constructora pagó la reforma de su casa.
  • Ha agradecido al PP que lo haya tratado con respeto.
  • La ejecutiva socialista respalda "su honorabilidad".
Joan Ignasi Pla.
Joan Ignasi Pla.
Agencias
Joan Ignasi Pla.

El líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, ha presentado esta tarde su dimisión del cargo "para que se deje de vilipendiar al socialismo valenciano" y como "un sacrificio para acabar una enorme campaña mediática de acoso y derribo" contra su persona.

Pla ha anunciado su decisión en una concurrida comparecencia ante la prensa en la sede del partido en Valencia, tras comunicarla a la Ejecutiva del PSPV-PSOE, que ayer le pidió que reflexionara 24 horas sobre el impacto que podrían tener en la próxima campaña electoral "la operación de descrédito desatada contra su persona".

La dimisión se produce después de que el martes se conociera que una constructora había pagado hace seis meses las obras de su casa, con un valor de 78.000 euros.

Siete años en el cargo

El hasta ahora líder de los socialistas valencianos deja el cargo que ocupaba desde septiembre del año 2000 tras estas informaciones.A modo de despedida, Pla

ha agradecido esta mañana al president de la Generalitat, Francisco Camps, y al PP "el tono y el trato desde el punto de vista personal y político" que han tenido con él estos días "en que
he sufrido un ataque personal muy duro".

Ayer por la tarde, tras una hora de reunión, los socialistas valencianos emitieron un comunicado en el que respaldaban «la honorabilidad» de su secretario general.

Entre los candidatos a suceder a Pla como líder de los socialistas valencianos se encuentran el ex ministro de Administraciones Púbicas Jordi Sevilla y el alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento