A prisión siete de los once detenidos en Valladolid por tráfico de drogas y falsificación de moneda

  • Siete de los once detenidos en la operación policial desplegada el pasado miércoles en Valladolid capital acusados de delitos de tráfico de drogas y falsificación de moneda han ingresado en prisión y los otros cuatro han quedado en libertad con cargos.

Si este jueves tres personas ya pasaron a disposición de la autoridad judicial y quedaron en libertad, a lo largo de este viernes otros ocho de los detenidos han prestado declaración, al igual que en el día de ayer, ante la juez de Instrucción número 4, en funciones de guardia, que ha decretado el encarcelamiento de todos a excepción de una mujer, en libertad con cargos y con la obligación de comparecer los días 1 de cada mes en sede judicial, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Durante su comparecencia ante la juez, numerosos efectivos policiales se han concentrado en los alrededores del Edificio de los Juzgados para evitar posibles incidentes, máxime cuando numerosos familiares de los detenidos se mantenían concentrados en la calle a la espera de conocer la suerte de éstos.

EN DOS JUZGADOS

Dada las características de la operación, las diligencias se han dividido en dos procedimientos de los que se han hecho cargo los juzgados de instrucción 4 y 1, el primero centrado en el delito de tráfico de drogas y el segundo en materia de falsificación de moneda.

Entre los detenidos, a dos se les acusa en exclusiva de falsificación de moneda y al resto de los dos delitos, al tiempo que a todos se les imputa su pertenencia a grupo organizado, según las mismas fuentes.

La operación policial se desplegó el pasado miércoles en distintos barrios de la ciudad, donde se llevaron a cabo registros domiciliarios en los que los agentes actuantes se incautaron de droga, armas, munición y billetes falsificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento