Adide y Usie muestran sus discrepancias respecto a las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación

  • La Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) y la Asociación de Inspectores de Educación de la Región de Murcia (ADIDE) han mostrado sus discrepancia con la próxima convocatoria de oposiciones de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación y la ordenación de la lista de Inspectores Accidentales que cubrirán las plazas vacantes.

En primer lugar, explican que en la confección de las listas de Inspectores Accidentales "no se valora específicamente la experiencia en la función inspectora, suponiendo esto un serio agravio comparativo respecto a la valoración de la experiencia en la confección de listas de interinidad del resto de cuerpos docentes".

Asimismo, se da un trato "discriminatorio" a aquellos Inspectores Accidentales que son funcionarios de carrera, a los que se les priva de sus derechos de promoción interna y no se les considera que estén en las mismas circunstancias que el resto de funcionarios docentes interinos, amparados por el acuerdo de 11 de marzo de 2016 de la propia Consejería y las Organizaciones Sindicales sobre el personal docente interino mayor de 55 años, con más de veinte años de servicio en cualquiera de los cuerpos docentes, por el que se les exime de presentarse a las oposiciones.

Respecto al baremo de méritos, "se incluyen incongruencias como valorar de forma preferente estar en posesión del título de licenciado o grado en Derecho y en Administración de Empresas, por encima del resto de titulaciones, mostrando un grave desprecio hacia la carrera docente. De igual modo sucede con los años de ejercicio de la dirección en los equipos psicopedagógicos, apenas valorados en comparación con el resto de casos en los que se ejerce la dirección educativa".

"Consideramos que se debe garantizar el carácter técnico, imparcial y objetivo de la Inspección de Educación. Esperamos que la Consejería de Educación y Universidades negocie con nuestros representantes la convocatoria de oposiciones y la confección de las listas de Inspectores Accidentales", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento