UGT y CCOO lamentan el cierre de Quesos Canal pero lo desvinculan de otras deslocalizaciones como Lauki, Sada o Dulciora

  • Los sindicatos UGT y CCOO han lamentado el cierre de Quesos Canal aunque han desvinculado los problemas por los que pueda pasar esta empresa de otros ceses de actividad debidos a deslocalizaciones como los de Lauki, Sada o Dulciora.

El secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Juan Manuel Ramos, ha diferenciado la serie de factores que puedan haber llevado al cierre de la quesería con los de las otras empresas, que se deben a deslocalizaciones por parte de las multinacionales propietarias.

Ramos, en declaraciones a Europa Press, ha apuntado que el sector agroalimentario goza de "buena salud" salvo las citadas deslocalizaciones, que ha advertido de que sí han destruido "parte del tejido industrial" de Valladolid.

Aún así ha manifestado la preocupación por el sector, que tiene un importante peso en el Producto Interior Bruto de la Comunidad junto con la automoción, y por ello ha asegurado que los sindicatos prestan "especial atención y preocupación" para tratar de paliar la situación y defender a los trabajadores.

Por su pare, la secretaria de Acción Sindical de la Federación Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Valladolid, Sandra Vega, ve "muy mal" la situación en la provincia en lo que se refiere a la industria agroalimentaria, ya que con Quesos Canal son cuatro las empresas de este sector que echan el cierre en nueve o diez meses desde que se anunciara el cese de actividad de Lauki.

En este sentido, ha apuntado que resulta "alarmante" esta situación frente a las afirmaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que habla de salida de la crisis y creación de puestos de trabajo.

Aún así ha coincidido con el responsable de CCOO en que existe una diferencia entre Quesos Canal y las deslocalizaciones que se producen y, aunque llegan buenas noticias con la implantación de otra empresa agroalimentaria en Valladolid, ha advertido de que el empleo que se crea no tiene las mismas condiciones salariales y laborales que el que se "destruye".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento