El PSOE critica el "poco control" que el gobierno de ZEC ejerce con la limpieza diaria en zonas vitales

  • El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado el "poco control" que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) ejerce con la limpieza diaria en zonas vitales de la ciudad.
Suciedad, plásticos en la calle
Suciedad, plásticos en la calle
PSOE
Suciedad, plásticos en la calle

En concreto han señalado que en el paseo Echegaray y Caballero, frente a la plaza del Pilar, "ha amanecido hoy lleno de basura, con una fuerte presencia de latas, plásticos, cristales rotos y mal olor" y han lamentado que "hasta media mañana, el Gobierno municipal no ha reaccionado y ha mantenido esta degradada estampa a sólo unos metros del Ayuntamiento", donde se celebra el pleno municipal del mes de diciembre.

Los socialistas han censurado este tipo de comportamientos "poco cívicos, que lejos de aportar alguna oportunidad a la ciudad la hacen inhabitable", pero tampoco comparten la "desidia" del equipo de gobierno de ZEC y la "falta de agilidad" del consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, a la hora de propiciar el adecentamiento de esta zona en el corazón de la ciudad.

Desde el PSOE han precisado que "no se trata sólo de limpieza y cuidado de lo público, sino de evitar riesgos a los ciudadanos, con un paseo que hoy ha amanecido lleno de cristales rotos en el firme", han descrito para apostillar que "Cubero no ha estado, una vez más , atento a las necesidades de los servicios y de los ciudadanos".

En este sentido, los socialistas han recordado que en estos 18 meses de mandato "hablamos muchas veces de la tensión que ZEC favorece con las empresas adjudicatarias del Ayuntamiento de Zaragoza, y también hablamos un día sin otro del afán municipalizador de ZEC, pero nunca se habla de cómo ZEC gestiona estos servicios, de si las calles están limpias, de cómo se gestiona este trabajo básico para la vida ciudadana".

Como ejemplo han indicado que "hoy se ha visto una prueba de ello" al relatar que mientras ZEC estaba en el pleno, "a unos metros de este supuesto rastro de botellón, ha mantenido el estado deplorable de paseo Echegaray sin inmutarse y sin limpiar, como si no fuera un incidente para abordar con inmediatez".

A juicio del PSOE, Cubero "debería bajar a la realidad, trabajar en los asuntos que son de su competencia, y hacer que los servicios públicos, que dependen de él, funcionen correctamente, en vez de favorecer su deterioro constante, que no beneficia a nadie", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento