Isla Cristina volverá a celebrar sus campanadas con gambas el próximo 30 de diciembre

  • La localidad costera de Isla Cristina (Huelva) volverá este año a adelantar la Nochevieja con la celebración de las doce campanadas de Fin de Año el 30 de diciembre en el Paseo de Las Flores, pero, en de vez de con uvas, con gambas y darle así la bienvenida al 2017.

La iniciativa, que partió hace algunos años del patrón mayor de la cofradía de pescadores y copresidente de la Lonja de Isla, Mariano García, y su familia, ha sido presentada este viernes por el primer teniente de alcalde, Francisco González, y el propio García a quienes además acompañaban los trabajadores de la lonja encargados de preparar las gamas, ha informado el Consistorio en una nota.

En este sentido, y según ha explicado Francisco González, esta es una iniciativa que se si bien la llevaba a cabo la familia García desde hacía algunos años, desde el Ayuntamiento entendían que tenían que colaborar para poner en valor "uno de los productos emblemas de Isla Cristina, la gamba fresca, y por ello desde el pasado año lo organizan conjuntamente.

A su vez, ha agradecido a la lonja su predisposición para que la jornada del 30 de diciembre "sea una tarde noche bonita" y asistan muchas personas. A su vez, ha agradecido también su colaboración a la empresa El Jamón, ya que suministrará el champán para brindar.

Cabe recordar que la iniciativa partió hace algunos años de la familia de Mariano García que junto a su familia escenificaba cada víspera de fin de año, desde el balcón de su vivienda particular, las tradicionales campanadas de la Puerta del Sol madrileña, reloj incluido, sustituyendo las uvas por la gamba blanca de Isla Cristina. El pasado año, la Delegación Municipal de Festejos, le pidió a García trasladar el curioso acto al Paseo de Las Flores y, así, todos los isleños e isleñas que quisieran pudieran disfrutar de este evento que con los años ha ido retomando cierta notoriedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento