San Bartolomé trabaja en la mejora de los caminos rurales, limpieza de las cunetas y arreglo de los firmes

  • El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre (Huelva) ha destinado el remanente del presupuesto municipal de 2016 a acometer arreglos en varios caminos rurales de gran valor para las explotaciones agrícolas de la zona, así como la limpieza de las cunetas y el arreglo de los firmes. Con estas actuaciones, el Consistorio culmina un año en el que la optimización de estas vías de comunicación ha sido una prioridad.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha señalado que "aunque estas mejoras no son competencia municipal, la buena gestión presupuestaria llevada a cabo durante el 2016 ha permitido invertir en estas infraestructuras que repercuten directamente en el desarrollo económico del pueblo", ha informado el Consistorio en una nota.

De esta forma, se han realizado trabajos de limpieza y perfilado de cunetas y arreglo del firme con asfalto o piedra molida en el Camino de las Bodegas, el Camino de San Silvestre, el Camino del Matuloso y el Camino de Los Huertos. Este último muy conocido por ser el que acoge la peregrinación durante la romería. Además, se han llevado a cabo actuaciones en varios Caminos Públicos de San Bartolomé de la Torre.

El Ayuntamiento ha desempeñado a lo largo del año un importante trabajo para el mantenimiento continuo de los caminos en uso. Del mismo modo, ha marcado aquellas vías que no se utilizan actualmente para poder habilitarlos en el futuro y para que los vecinos tengan un mejor conocimiento de ellas.

El objetivo de las distintas actuaciones ha sido mejorar la vida de las personas que hacen uso de estos caminos, favorecer la seguridad y facilitar el desarrollo de las actividades empresariales que se realizan en la zona.

Desde el Ayuntamiento han remarcado el compromiso de seguir apostando por mejorar los caminos de San Bartolomé de la Torre durante el próximo ejercicio, priorizando aquellos que cuentan con mayor flujo de tráfico diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento