El software para la gestión médica de historias clínicas diseñado por un asturiano, galardonado por Sanofi

  • Un software desarrollado por el asturiano Álvaro Abella (Oviedo, 1992) desde la 'startup' Iomed, para la gestión médica de las historias clínicas de los pacientes, ha resultado ganador del concurso Health-U, una iniciativa de la empresa farmacéutica Sanofi que busca favorecer las soluciones innovadoras en el ámbito de la salud.

El trabajo lo ha llevado a cabo a través de la mencionada empresa de la que es cofundador. El galardón consiste en participar en programa de una semana de carácter presencial en la sede de Sanofi en Barcelona y de una fase de mentoring de seis meses, según ha informado la Universidad de Oviedo.

"El sistema ayuda al médico durante la introducción de los datos, entendiendo automáticamente cada pieza de información que introduce", ha explicado Álvaro Abella. De esta manera la información se guarda de forma estructurada e interrelacionada y se crean visualizaciones en las que el médico "puede comprender el historial del paciente de un vistazo, sin perder tiempo leyendo textos, y navegar a través de la información de forma más sencilla".

El software cuenta además con un 'asistente virtual' al que el médico puede plantear preguntas sobre su paciente ("¿qué medicaciones tiene actualmente?", "¿cómo ha cambiado su LDL?").

"En último término, esos datos médicos bien estructurados se podrán utilizar para hacer estudios a nivel de paciente o de poblaciones", afirma el galardonado. Álvaro Abella es graduado en Biotecnología y máster en Bioinformática para las Ciencias de la Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento