Un defecto en notificación de la Comisión de Economía obliga a repetirla y retrasa el pleno al viernes

  • La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Santander volverá a reunirse el próximo martes, 27 de diciembre, para aprobar de nuevo el presupuesto municipal y las ordenanzas fiscales de 2017 tras constatarse un defecto en la notificación de la anterior convocatoria a uno de los grupos municipales.

Esta situación hará que el pleno de la Corporación Municipal para la aprobación definitiva de las cuentas para el próximo año se posponga del miércoles, 28 de diciembre, al viernes, día 30, según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

La concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, ha explicado que la convocatoria de la comisión se comunicó por correo electrónico a todos los grupos, como se hace habitualmente, pero en uno de los casos no se incluyó una cuenta de correo adicional facilitada para las comunicaciones y se remitió únicamente a la cuenta municipal oficial del grupo.

"Se trata de una cuestión meramente formal, pero pese a ello se ha decidido repetir la reunión para asegurar que tanto el documento presupuestario como las ordenanzas fiscales del próximo año cumplen escrupulosamente todo el procedimiento y cuentan, por tanto, con todas las garantías legales", ha enfatizado la edil.

La repetición de la Comisión obligará también a posponer el pleno, que había sido convocado para el miércoles y, finalmente, se celebrará el viernes, día 30, a las 9.00 horas.

Por último, González Pescador ha aclarado que la decisión no afectará a la entrada en vigor de las cuentas y las ordenanzas, ya que serán ratificadas en pleno el viernes y se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) previsto para el día 31, de tal manera que Santander contará con su presupuesto aprobado y en vigor el 1 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento