Escolares de 1.545 centros andaluces celebrarán el Día de Andalucía con aceite virgen extra de Sierra Mágina

  • La Consejería de Agricultura ha seleccionado por segundo año consecutivo a un virgen extra de Sierra Mágina (Jaén), en concreto el de nueva cosecha de la SCA Bedmarense Magnasur, para incluirlo en los desayunos escolares de 1.545 centros andaluces con motivo del Día de Andalucía del próximo año.
Presentación de los primeros aceites de DO Sierra Mágina
Presentación de los primeros aceites de DO Sierra Mágina
EUROPA PRESS/IFEJA
Presentación de los primeros aceites de DO Sierra Mágina

El delegado territorial de Agricultura, Juan Balbín, ha adelantado que para llevar a cabo esta iniciativa el Gobierno andaluz realizará un envasado de 25.652 botellas de 500 mililitros de este aceite producido en Bedmar (Jaén) que degustarán más de 630.000 escolares andaluces.

Balbín ha participado en el acto organizado por la Denominación de Origen Sierra Mágina

para presentar sus Primeros aceites de la campaña 2016-17, algunos de los cuales acumulan un gran número de reconocimientos nacionales e internacionales por su calidad.

El acto, que ha tenido lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA), ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y el presidente del Consejo Regulador de la DO Sierra Mágina, Salvador Contreras.

Contreras ha dado a conocer los proyectos y actuaciones más destacadas del Consejo Regulador para el 2017, como son la participación en importantes ferias y eventos gastronómicos como los salones del Gourmets y Olipremium, de Madrid; el Forum, de A Coruña; y Expoliva, en colaboración con las otras denominaciones de origen de Jaén.

Además, ha destacado la firma de convenios con las universidades de Jaén, Córdoba, Granada e Internacional de Andalucía y ha anunciado la adhesión a la candidatura de Paisajes del Olivar, promovida desde la Diputación de Jaén y la incorporación a la Asociación Origen España, donde hay presentes 45 Consejos Reguladores españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento