Pedro Subijana, Miguel Martín y Leopoldo Zugaza, entre los premiados con las Medallas al Mérito en las Bellas Artes

  • El chef Pedro Subijana, el director del Festival de Jazz de San Sebastián, Miguel Martín, y promotor cultural Leopoldo Zugaza se encuentran entre quienes recibirá las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2016.
Pedro Subijana Y Francis Paniego, Cocineros
Pedro Subijana Y Francis Paniego, Cocineros
EUROPA PRESS
Pedro Subijana Y Francis Paniego, Cocineros

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado la concesión de los premios, que distinguen también la trayectoria de personalidades como Gloria Estefan, Ricardo Darín o 'El Juli', entre otros.

Este galardón se otorga para distinguir a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico.

Otros de los galardonados de esta 21 edición son el diseñador de moda, Lorenzo Caprile; el actor José Coronado y la actriz y directora teatral, Magüi Mira; el guitarrista flamenco, José Fernández Torres 'Tomatito' y el bailarín y coreógrafo, Rafael Amargo.

Completan la lista de ganadores la pianista María Martha Argerich; el editor Manuel Borrás; la arpista María Rosa Calvo-Manzano; la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica; el cantante de jota José Iranzo Bielsa (Pastor de Andorra); el diseñador industrial Miquel Milà; el director de museo Guy Philippe Henri; el Orfeón pamplonés y la directora de la CNTC, Helena Pimenta; la poeta Julia Uceda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento