UPA-UCE "no tiene constancia" de ningún auto del juzgado, aunque ve "imposible" pagar una fianza de 5,4 millones

  • La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha asegurado este viernes que "no tiene constancia" de ningún auto ni notificación del juzgado, por lo que lamenta que vuelven a ser "los últimos" en enterarse "de los pasos que está dando el Juzgado, pese a ser los principales afectados".

De esta forma alude la organización a diversas informaciones aparecidas en medios de comunicación, en las que se informa de que la jueza de este caso había a la organización una garantía de 5,4 millones de euros.

Una información que de confirmarse "vuelve a poner de manifiesto la actuación desproporcionada de la justicia" con UPA-UCE, según señala esta organización, que avanza además que se recurriría, ya que se conocen "perfectamente" los recursos y el patrimonio de la organización.

"Es imposible que podamos hacer frente a semejante cantidad", señala UPA-UCe que lamenta que esto se califique como una "medida cautelar" ya que "se trata de una agresión definitiva a la organización agraria" que según señala, tiene "encomendadas funciones constitucionales, siendo la más representativa en Extremadura".

De esta forma "se estaría tratando de expulsar a UPA-UCE del próximo proceso de Elecciones al campo o, al menos, condicionar y limitar su concurrencia", señala la organización, que apunta que "se estarían excediendo de facto la labor instructora y pretendería determinarse la condena de UPA-UCE obviando totalmente la presunción de inocencia".

Finalmente, UPA-UCE recuerda que el jueves de la semana pasada presentó, mediante su abogado, un escrito de personación sobre el cual aún no ha resuelto la jueza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento