El Gobierno de Aragón felicita la Navidad entre libros

  • El Gobierno de Aragón ha querido un año más felicitar estas fiestas a todos los aragoneses a través de un breve vídeo que se lanza este viernes en las redes sociales del Ejecutivo autonómico.
Lambán y los consejeros han felicitado la Navidad entre libros
Lambán y los consejeros han felicitado la Navidad entre libros
GOBIERNO DE ARAGÓN
Lambán y los consejeros han felicitado la Navidad entre libros

En esta particular felicitación, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y los consejeros felicitan la Navidad y envían sus mejores deseos para el nuevo año a todos los aragoneses rodeando un árbol elaborado con libros y que es coronado por el Estatuto de Autonomía. Precisamente, en 2017 se conmemora el décimo aniversario de la última reforma.

Delante del árbol se muestra una selección personal de libros realizada por el presidente y los consejeros. Entre ellos se pueden encontrar títulos recientes como 'Patria', de Fernando Aramburu; tratados filosóficos y de lectura reposada que invitan a la reflexión como 'El hombre Rebelde', de Albert Camus; la poesía de Antonio Machado en 'Juan de Mairena I' o libros escritos por aragoneses como 'La España Vacía', de Sergio del Molino o 'La Ciudad', de Luis Zueco.

Completan la selección 'La Estación Perdida', de Use Lahoz; 'Tormenta de nieve y aroma de almendras', una intriga navideña de Camilla Läckberg; 'Remando como un solo hombre', de Daniel James Brown; la reflexión sobre cómo debe de ser un gobierno responsable y moral en 'Pensar Institucionalmente', de Hugh Heclo, o la tragedia colectiva de la Alemania nazi en 'Paradero Desconocido', de Kressmann Taylor.

A un lado del árbol se apila una nutrida representación de libros de escritores aragoneses: 'La Magia' del último Premio de las Letras Aragonesas, Manuel Vilas; 'Carreteras secundarias", de Ignacio Martínez de Pisón; 'Parecido a un asesinato', de Juan Bolea; 'A contraluz', de Fernando Lalana o 'Palmeras en la nieve', de Luz Gabás.

También hay títulos de Javier Sierra, Agustín Sánchez Vidal, José Luis Corral, Antón Castro, Miguel Mena, Ana Alcolea, Miguel Labordeta, Ramón J. Sender, Magdalena Lasala, Lorenzo Mediano.

El despegue de la cultura aragonesa es uno de los retos que se ha marcado el Gobierno de Aragón para el próximo año 2017 y con esta particular felicitación quiere mostrar su respaldo a un sector en el que la Comunidad sigue alumbrando un gran número de reconocidos escritores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento