El ministro de Medio Ambiente de Georgia, "impresionado" por las infraestructuras agroganaderas cántabras

  • El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, ha recibido la visita del ministro de Medio Ambiente y Protección de los Recursos Naturales de Georgia, Gigla Agulashvili, quien ha manifestado sentirse "impresionado" por el nivel de desarrollo que tienen las infraestructuras agroganaderas en la región.
Oria con el ministro de Georgia
Oria con el ministro de Georgia
GOBIERNO
Oria con el ministro de Georgia

Ambos han intercambiado asuntos de interés recíproco y han tratado la posibilidad de "servir de puente" para la internacionalización de empresas cántabras, en el marco del interés del Gobierno de Georgia de "afianzar las relaciones" con el Ejecutivo regional, ha informado este último en un comunicado.

El consejero ha expuesto a Agulashvili los ámbitos que el Gobierno de Cantabria considera "prioritarios" en el sector agroganadero, como la promoción de las industrias agroalimentarias en origen, para potenciar el desarrollo rural y la fijación de población, así como el ámbito forestal y el de la conservación de la naturaleza.

Por su parte, los representantes del Gobierno de Georgia han explicado que el interés de su país es "afianzar y consolidar las relaciones con la UE y los países miembros", y que la visita a España y a Cantabria, en particular, tiene como objetivo "ver las líneas de trabajo del Ejecutivo cántabro en relación con el sector agroganadero, las industrias agroalimentarias y los aspectos forestales de producción de planta forestal, repoblaciones, utilización de plantas ornamentales, etcétera".

Los georgianos han manifestado también que se han quedado "muy impresionados por el nivel de desarrollo que tienen las infraestructuras agroganaderas en Cantabria" como los caminos rurales, accesos, la modernización de las instalaciones ganaderas y de las empresas cántabras en relación con el sector agroalimentario, y los aspectos de conservación de la naturaleza.

En este sentido también han comentado la alianza que tienen con la empresa 'La Encina', dedicada a la jardinería, para montar algún tipo de empresa similar en Georgia.

Al respecto, la delegación del país asiático ha mostrado su interés en servir de puente para la internacionalización de empresas cántabras. En este sentido, el Gobierno de Georgia "ha mostrado su interés" en afianzar las relaciones con el Ejecutivo regional.

En la reunión han estado también presentes, por parte de Cantabria, el director general del Medio Natural, Antonio Lucio, y, como acompañantes del ministro georgiano, el viceministro de Agricultura, Iuri Nozadze, y los directores del LEPL del Centro de Investigación Científica de Agricultura y del Vivero Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Levan Ujmajuridze y Revaz Bejashvili, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento