La Junta y el Palacio de Congresos refuerzan su colaboración en la formación de profesionales

  • La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura, y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada han reforzado a lo largo del año su colaboración mediante un convenio para la formación de profesionales.

La formación técnica del personal del Palacio, la impartición de clases prácticas en sus instalaciones, las prácticas profesionales de los alumnos, así como la posibilidad de realización conjunta de actividades dentro de la formación y promoción de profesionales en el ámbito del espectáculo en vivo y del sector cultural en general, son aspectos que se recogen en este convenio.

De esta forma, en este 2016, parte del personal técnico de Congresos se ha incorporado al proceso formativo del curso de Luminotecnia para el Espectáculo, y sus participantes han podido realizar, de forma sistemática, clases prácticas en las distintas salas con que cuenta el Palacio.

"Gracias a esta colaboración, no sólo se ha desarrollado una gran parte del programa práctico de este curso, sino que los alumnos han podido incorporarse, dentro de la acción formativa, a procesos reales de montaje de espectáculos como el concierto de Christina Rosenvinge o el musical Mamma Mía, entrando en contacto directo con técnicos de primera fila dentro del mundo del espectáculo", señala el responsable del área Técnica en Granada de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, José María Martín Penela.

Para Raúl Lozano, director del Palacio de Congresos, esta colaboración representa otro gran avance en su apuesta estratégica de compromiso, para la creación e impulso de iniciativas propias en el desarrollo científico, empresarial y cultural de la ciudad, gracias a una estrecha colaboración con instituciones públicas y privadas.

Por otro lado, los alumnos de Clown, del Aula de Interpretación del área de Formación Artística de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, han estado integrados en las prácticas de luminotecnia. "Y necesariamente hemos de mencionar también, la importancia de las prácticas que realizaron los alumnos del curso de Regiduría de Espacios Escénicos dentro del Encuentro Nacional de Magia del pasado mes de junio", apunta Martín Penela.

En definitiva, tanto los responsables del Palacio de Congresos como de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía han hecho un balance positivo que lleva a ambas entidades a seguir apostando en el 2017 por el trabajo conjunto que "potencie un sector profesional, el del espectáculo, que, aunque permanentemente presente, no siempre es visible y valorado desde su perspectiva de generador de empleo y motor económico", aducen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento