El PSOE de la Diputación critica que el PP se haya quedado solo en su rechazo a los presupuestos para 2017

  • CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)
Antonio Rojas
Antonio Rojas
EUROPA PRESS/PSOE
Antonio Rojas

El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Antonio Rojas, ha puesto en valor los presupuestos de la institución provincial para el próximo año y ha criticado que "el PP se haya quedado solo en su rechazo a unas cuentas que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia".

En este sentido y en un comunicado, Rojas ha recordado que el presupuesto consolidado de la Diputación para 2017 asciende a 288 millones de euros y que "tiene como base el Plan Impulso", y las políticas sociales, el desarrollo económico, el turismo y la cultura como principales ejes.

Por eso, según ha argumentado Rojas, "quien rechaza estos presupuestos está rechazando que se destinen 41 millones de euros al desarrollo de programas de carácter social en nuestra provincia y está rechazando que se proteja a quienes peor lo están pasando".

El viceportavoz socialista ha añadido que "las políticas sociales forman parte de nuestro ADN y eso es algo que no gusta a los populares, como tampoco les gusta que pongamos encima de la mesa datos y cifras que deberían sonrojarlos y que demuestran que, con sus recortes, el Gobierno de Rajoy ha tratado de desmantelar el Estado del Bienestar y prueba de ello es lo que ocurre con la Ley de la Dependencia".

Por otra parte, Rojas ha dicho lamentar que el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, haya utilizado "la mentira" para argumentar su voto en contra de los presupuestos para 2017, porque "las cuentas que hemos elaborado PSOE e IU son reales y realistas, y porque el nivel de ejecución presupuestaria de este año se situará, a final de año, en el 84 por ciento, mientras que el mayor grado de ejecución presupuestaria en el mandato del PP se situó en el 82,52 por ciento, en el año 2014".

Así, según ha señalado el viceportavoz del Grupo Socialista, "el portavoz del Grupo Popular cree que por repetir mil veces una mentira, esta se convierte en verdad, pero cuando se sacan a la luz datos y cifras reales la debilidad de su discurso queda en evidencia".

No en vano, según ha subrayado Rojas, "el portavoz del Grupo Popular debería saber que el grado de ejecución se mide a final de año, y no en octubre, que es la fecha que a él le ha interesado tomar como referencia".

Por último, Antonio Rojas ha valorado el apoyo que Ciudadanos y Ganemos han dado a estas cuentas, "que son el mejor presupuesto consolidado de los últimos siete años en esta institución" y que permitirán que 2017 sea "un año importante en lo que a inversiones se refiere, porque se podrán acometer las inversiones de, por ejemplo, los Planes Provinciales, una vez que los municipios han elaborado sus proyectos, lo que va a repercutir en la generación de empleo y de actividad económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento