La reducción del paro y la recuperación de derechos, entre las mejores noticias del 2016 para los miembros del Consell

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, y los distintos consellers han hecho balance del año que está a punto de terminar en un vídeo, en el que cada uno cuenta cuál es, a su juicio, la mejor noticia del 2016.
Los miembros del Consell eligen la mejor noticia de 2016
Los miembros del Consell eligen la mejor noticia de 2016
GVA
Los miembros del Consell eligen la mejor noticia de 2016

Comienza el relato el presidente, para quien la mejor noticia es "que la Comunitat ya vuelve a funcionar, que cada vez hay más personas que, afortunadamente, tienen trabajo y, sobre todo, que estamos recuperando los derechos de las personas".

Para la vicepresidenta, la mejor noticia que deja el año es que "más de 20.000 personas en lista de espera para ser atendidos en el sistema de dependencia" ya están dentro y tienen un recurso público o una ayuda para "proteger o paliar esa situación de dependencia".

En el caso del conseller de Hacienda, Vicent Soler, asegura que la mejor noticia es "haber podido elaborar unos presupuestos que ponen las necesidades de las personas, la sanidad, la educación, como prioritarias" y también "haber empezado la tarea de complicidad con las empresas para cambiar el modelo productivo que tanta falta hacía".

Para la consellera de Sanidad, Carmen Montón, la mejor noticia es haber "recuperado derechos sanitarios" y ha puesto como ejemplo que "casi un millón de personas no pagan el copago farmacéutico por sus medicinas" y se ha recuperado la atención sanitaria universal.

El titular de Educación, Vicent Marzà, sostiene que la mejor noticia de 2016 ha sido poder dignificar la educación pública y haber podido contratar a casi 3.000 nuevos docentes este curso, mientras que para la de Agricultura, Elena Cebrián, ha destacado la "espléndida acogida de las ayudas a jóvenes y a la producción ecológica", que "después de muchos años de abandono ha superado las expectativas".

Para el responsable de Economía, Rafa Climent, ha destacado la "apuesta decidida por las energías renovables" y el plan de autoconsumo energético impulsado bajo la idea de "democratizar la energía".

Para la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, la noticia del año ha sido la puesta en marcha de la red de oficinas de atención a las víctimas, mientras que para el de Transparencia, Manuel Alcaraz ha sido "el avance en las políticas de transparencia y buen gobierno" con un código de conducta aplicable a todos los altos cargos de la Generalitat.

En el caso de la responsable de Vivienda, María José Salvador, ha elegido como mejor noticia del 2016 el haber impulsado una ley "para garantizar a los valencianos una vivienda digna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento