Emprender: cómo usar Twitter en beneficio de nuestro negocio

  • Debemos procurar que todos los elementos presenten el mejor contenido y reflejar la identidad de nuestra empresa.
  • Repasamos cómo crear un perfil de negocio y qué contenido debemos incluir.
Aplicación para teléfono móvil de Twitter.
Aplicación para teléfono móvil de Twitter.
ARCHIVO
Aplicación para teléfono móvil de Twitter.

Si acabamos de emprender, de montar nuestro propio negocio, las redes sociales pueden ayudarnos mucho. Una manera de ampliar nuestra influencia y conectarnos con los clientes, y de conseguir nuevos, es utilizar plataformas como Twitter o Facebook. Allí podemos compartir opiniones, descubrir qué está pasando en el resto del mundo en directo o continuar promocionando nuestros artículos.

En el caso de que vayamos a crear una cuenta en Twitter para nuestro negocio, debemos procurar que todos los elementos presenten el mejor contenido y reflejen la identidad de nuestra empresa. Hay que cuidar cada detalle, ya sean imágenes, comentarios, opiniones,etc. Todo puede repercutir en la imagen que quieres dar, por lo que piensa lo que quieres publicar antes de darle al botón de “enviar tweet”.

  • Nombre de usuario: será tu identificación en Twitter. Puede contener hasta 15 caracteres y debe ayudar a los usuarios a localizar fácilmente tu empresa. Cuanto más fácil de pronunciar, de buscar y de memorizar sea, mejor.
  • Foto de perfil: elige una foto de perfil que represente tu marca o empresa (además de encajar bien con la miniatura). No sólo aparecerá en tu página de perfil, también acompañará cada tweet que publiques. El tamaño recomendado es de 400×400 píxeles.
  • Biografía: en 160 caracteres puedes decirle a la gente por qué tu empresa es especial (ten en cuenta que Twitter tiene más de 500 millones de usuarios, ¿qué te diferencia de los demás?) y por qué deben seguirte. Incluye información útil como la localización, horario comercial o vínculo a tu página web.
  • Imagen de encabezado: es una oportunidad visual más de presentar productos, utilizar un gráfico de texto o destacar a tus empleados. El tamaño recomendado es de 1500×500 píxeles.
  • 'Tweet' fijado: mantén un tweet relevante en la parte superior de tu cronología. Para ello, haz clic en la opción “Más” en el tweet que quieras fijar y selecciona “fijar en la página de perfil”.

Cómo sacarle el mayor partido a Twitter

Lo primero es utilizar las búsquedas de Twitter para descubrir las conversaciones relevantes que se están desarrollando, como los trending topics, y participa en todas las que puedas aportar algo útil.

Hay que trabajar en el reconocimiento de la marca. Debemos utilizar Twitter para comunicarnos con los seguidores. Así hablarán más de nuestro negocio y verán que es cercano a su público. Twitter Ads, es una forma de promocionar las campañas publicitarias en la plataforma. Su funcionamiento es similar al de Facebook Ads.

En nuestra cuenta de Twitter debemos ofrecer un servicio al cliente vinculado con el negocio. Si tenemos una empresa que vende productos de música, por ejemplo, es interesante que utilicemos Twitter para responder a todo tipo de inquietudes que tengan los clientes, ya sean dudas técnicas enfocadas a elegir un producto o respuestas a pedidos que ya les hayan llegado. Esto ayudará a tener una buena reputación para la empresa y relaciones sólidas con tus clientes.

Finalmente, nos conectaremos con clientes potenciales, defensores de nuestra marca o influencers. Eso, hará que nuestros seguidores conozcan la marca y obtengamos más difusión.

Consejos para crear contenido en Twitter

El contenido ayudará a atraer nuevos seguidores y mantenerlos interesados a lo largo del tiempo, por lo que es importante saber cuidarlo. No hay un número exacto de veces por día sobre las que twittear, lo fundamental es que sea de forma regular: ni poca ni demasiada información.

  • Breve: siempre impacta más un tweet breve y claro que aprovechar los caracteres hasta la última letra. Centraremos cada tuit en un mensaje en concreto. Utilizaremos elementos visuales en tus tweets: imágenes, vídeos o gifs. Así, añadiremos un toque de personalidad y daremos lugar a mayores tasas de interacción por tweet.
  • Utilizar etiquetas relevantes (Hashtags), así, ampliaremos difusión, nos verán más personas, no sólo los seguidores.
  • Preguntas y encuestas: es una sencilla forma de interactuar con la audiencia y conocer las opiniones de los demás.
  • Administrar las interacciones: los retweets se reflejan en el muro, por lo que deben ajustarse a aquello que queremos transmitir, a los valores del negocio. Evitaremos conversaciones largas y sobre todo, no saturaremos el muro con contenido que realmente no tenga que ver con aquello que queremos promocionar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento