La Cabalgata de Reyes contará con el 80% de caramelos blandos y estrena 20 de las 33 carrozas

  • La Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla de 2017 contarán con un 80 por ciento de caramelos blandos y en bolsitas de los alrededor de 100.000 kilos que se lanzarán desde las 33 carrozas que desfilarán por las calles de la ciudad, siendo una veintena de ellas nuevas.

Según indica el Ateneo en un comunicado, el objetivo es reducir los caramelos duros que se proporcionan sustituyéndolos por gominolas blandas, una campaña que se puso en marcha en 2011 para disminuir los residuos de estos caramelos que afectan tanto a las tareas de limpieza de Lipasam como al arreglo de su maquinaria por las averías que genera este trabajo.

Cabe recordar que los Reyes Magos de la edición de 2017 de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla serán el empresario Francisco Galnares, presidente de Syrsa Automoción, como Melchor; el abogado Joaquín Moeckel como Gaspar, yel alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, como Baltasar, con un cortejo de casi 800 beduinos.

El pregonero de la Cabalgata 2017 será el periodista y escritor Luis del Val; la Estrella de la Ilusión será Carolina Alés Matador; el autor del cartel es el pintor Eduardo Naranjo; el director médico territorial de Caser en Andalucía, Ángel Moliní Estrada, se convertirá en el Mago de la Fantasía; mientras que el Gran Visir estará encarnado por Alberto Pérez-Solano Arqués, socio director de MA Abogados y fundador de este despacho, y el Heraldo, por Mario Niebla del Toro, empresario, periodista y relaciones públicas. Por último, Palas Atenea estará representada por María Pérez Mellado, licenciada en Farmacia y con formación en Ortopedia Clínica Sanitaria.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero comienza con la salida del cortejo, a las 16,30 horas aproximadamente, del Rectorado de la Universidad de Sevilla, en la calle Palos de la Frontera, y la entrada del Rey Baltasar alrededor de las 22,00 horas. El día antes, el 4 de enero, el Heraldo Real paseará por las calles de Sevilla desde las 17,30 horas, cuando saldrá de la sede del Ateneo en la calle Orfila, desde donde se dirigirá hacia al Ayuntamiento, siendo su hora de regreso a la citada sede sobre las 20,30 horas.

De las 33 carrozas, un total de 20 son nuevas para la celebración del centenario de la cabalgata, como son La Estrella de la Ilusión, Nacimiento, Diosa Palas Atenea, El Centenario, La Banda, Muévete por Sevilla, Pinocho, Templo Oriental, El Mago de Oz, El Castillo, Paseo en Tren, La Selva, Sonrisas, Alicia en el País de las Maravillas, El Bosque Animado, La fábrica de chuches, La película, Lipasam, Luchando con una Sonrisa -dedicada a la Asociación Española contra el Cáncer-, Rey Melchor, Rey Gaspar, y Rey Baltasar.

Con motivo del centenario, la puesta en escena de todo el cortejo, que en conjunto suma una longitud de 1,5 kilómetros, tendrá sorpresas visuales como nevadas o globos" en espacios estratégicos de la ciudad.

Tras la finalización del recorrido, a las 22,00 horas aproximadas, las figuras de Melchor, Gaspar, Baltasar, La Estrella de la Ilusión, el Gran Visir, el Mago de la Fantasía, y Palas Atenea, junto a un grupo de beduinos irán a repartir ilusión a los menores y adultos ingresados en unas fechas tan señaladas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Los personajes del Cortejo irán acompañados en su visita por directivos ateneístas y miembros del equipo de trabajo de la Cabalgata.

En lo que respecta a las carrozas, "como el Ateneo de Sevilla tiene voluntad de estar con su ciudad", cede sus 33 carrozas completas al Ayuntamiento de Sevilla para que el Consistorio las distribuya a las cabalgatas de los distritos.

APLICACIÓN PARA MÓVILES

Según detalla el Ateneo, ésta es la cuarta edición en la que la cabalgata cuenta con una 'app' para móviles que, a modo de guía de bolsillo, facilita información de la historia, el cortejo, el heraldo o el listado de carrozas con los niños que participan. Además, durante las tres ediciones pasadas permitió conocer la posición del cortejo en tiempo presente, superando las 23.000 descargas.

Este año, la aplicación incorporará un nuevo apartado que recogerá fotos históricas de la cabalgata a su paso por diferentes zonas de Sevilla. Además, como en años anteriores ofrecerá el recorrido del Heraldo geoposicionado a tiempo real, la tarde del 4 de enero, incluirá la agenda de actividades navideñas de Sevilla y la Carta de los Reyes Magos, a través del cual es posible hacer llegar a los Reyes Magos la petición de regalos de los niños. "Una vez más, Melchor, Gaspar y Baltasar responderán personalmente a los niños a través de su propio correo electrónico", añade.

Como complemento, la guía ofrece información navideña, mostrando la situación y horario de apertura de los distintos belenes de la provincia y de los conventos y monasterios que ofrecen dulces navideños artesanos en estas fechas, y la guía de actividades navideñas de Sevilla, con horarios del mapping, exposiciones, obras de teatro, entre otros.

La aplicación estará disponible en los próximos días y para descargarla hay que poner 'Cabalgata Ateneo' en la Appstore o Play Store. La aplicación también lleva el movimiento y la dinamización de las redes sociales, este año con el hashtag oficial es '#cabalgatasev17', '#unsigloilusionando' y '#cabalgatadelcentenario', convocándose concursos con regalos como las pulseras, las mochilas o los pines con la insignia del centenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento