El PSPV pide a Víctor Soler que dimita y dé explicaciones a la ciudadanía

  • El PSPV-PSOE de Gandia (Valencia) ha exigido al presidente del PP en la localidad y diputado de las Corts Valencianes, Víctor Soler, acusado de los delitos de fraude, cohecho y malversación de caudales públicos en el 'caso Púnica', que dimita y dé explicaciones a la ciudadanía.

Los socialistas se han pronunciado así en un comunicado en relación con un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporado al procedimiento que atribuye a Soler estos delitos.

Al respecto, el portavoz socialista en Gandia, José Manuel Prieto, ha pedido a Soler que "dé la cara a la ciudadanía, en lugar de esconderse", y explique "por qué se esconde en su aforamiento como diputado autonómico para no tener que declarar".

"A medida que se van conociendo las transcripciones, los audios o los mensajes de WhatsApp -en los que agentes de la UCO afirman que Soler se convirtió en el interlocutor directo con el 'conseguidor' de la trama Alejandro de Pedro para determinar qué trabajos había que realizar y cómo había que pagarlos-, no dejan lugar a dudas de que en Gandia sí que existe el 'caso Púnica', al contrario de lo que han llegado a afirmar los responsables del PP en la ciudad".

A su entender, "para no existir el 'caso Púnica' en Gandia, lo que debería hacer Víctor Soler es explicarle a los gandienses por qué se esconde en su aforamiento como diputado autonómico para no tener que declarar y explicar cuestiones como las que apuntan las informaciones", ha indicado Prieto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento