PP pide al Ayuntamiento de Granada que sea acusación particular en el caso de las audioguías de la Alhambra

  • El grupo municipal del PP ha reclamado al Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PSOE, que se persone como acusación particular en el llamado caso de las audioguías de la Alhambra, en el que el Juzgado de Instrucción 4 investiga la supuesta adjudicación irregular de contratos por parte del patronato que gestiona el monumento.
Np Personación Ayuntamiento Granada En El Caso Audioguías Alhambra
Np Personación Ayuntamiento Granada En El Caso Audioguías Alhambra
EUROPA PRESS/POPULARESGRANADA
Np Personación Ayuntamiento Granada En El Caso Audioguías Alhambra

Los 'populares' han plasmado esta solicitud en una moción registrada en el Ayuntamiento para que se incluya en el pleno del mes de enero y, mediante la cual, se dé traslado de esta personación al citado juzgado.

El coordinador del grupo municipal, Juan Antonio Fuentes, ha justificado la moción en la "pasividad" del alcalde, Francisco Cuenca, y del PSOE en este asunto; aunque ha precisado que en la iniciativa se incluye que, en el caso de aprobarse, sean el pleno del Ayuntamiento el que tome la decisión.

Fuentes ha mostrado su "extrañeza" por que haya sido la Consejería de Cultura el organismo que se haya personado en este proceso judicial, y que no lo haya hecho el propio Patronato de la Alhambra. "Hablamos de una trama de corrupción en los contratos del monumento nazarí de los últimos diez años", ha aclarado.

En este punto, la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha advertido de que la gestión del monumento "sigue en cuestión porque el partido político que lo gestiona es el mismo".

"Desde que se produjo el cambio de gestión en la Alhambra, el PP -personado en el caso- se ha encontrado con adjudicaciones de contratos que nos han llamado poderosamente la atención, que han tenido que repetirse por defectos de fallo y que han sido impugnadas por las propias empresas", ha señalado.

La dirigente del PP ha detallado que, si se suman las tres cantidades económicas "perdidas" en la venta de entradas del caso Alhambra, en la adjudicación del contrato de las audioguías y el fracasado proyecto del atrio la cifra que "ha perdido Granada" alcanza los casi 16 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento