Cerradas las vías de acceso al Teide por hielo en la calzada

  • El servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha cerrado este viernes los accesos al Parque Nacional del Teide por la TF-24, la TF-21 y la TF-38 (Boca Tauce-Chío) debido a la presencia de placas de hielo en la calzada.

La TF-21 que conecta La Orotava y Granadilla de Abona se encuentra cortada en el pk 24 (Ramón Caminero) hasta el pk 53 (cruce de Boca Tauce), y la TF 24 se encuentra cortada en el pk 24 (cruce con la carretera de Arafo), mientras que la TF-38 solo está transitable hasta Boca Tauce.

En declaraciones a Europa Press, el director insular de Fomento, Miguel Becerra, ha comentado que hay un granizada "muy fuerte" en la zona del Teide, aunque no con "mucha nieve" sino más bien con "agua hielo".

Además, ha comentado que se prevé "muy baja temperatura" en la jornada de este sábado y quizás el domingo, por lo que probablemente no se podrá empezar a trabajar hasta el lunes. "Este fin de semama los accesos van a estar cerrados y lo mejor es no subir al Teide, habrá mucho frío y hielo, y es mejor pasar la Navidad en casa", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento