EL Constitucional ha anulado las ponencias de las leyes de desconexión, según Ciudadanos

  • El TC ha estimado el recurso de Ciudadanos contra las tres ponencias.
  • Estas son la de la transitoriedad jurídica, y las de creación de la agencia tributaria y la seguridad social catalanas.
La fachada del Tribunal Constitucional (TC).
La fachada del Tribunal Constitucional (TC).
EUROPA PRESS
La fachada del Tribunal Constitucional (TC).

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado este viernes que el Tribunal Constitucional (TC) ha anulado en una resolución conocida en las últimas horas la creación de las tres ponencias parlamentarias de las denominadas como "leyes de desconexión" del proceso soberanista.

Según ha indicado Carrizosa, "hemos conocido que el TC ha estimado el recurso de Ciudadanos contra las tres ponencias de las leyes de desconexión" que son la de la transitoriedad jurídica, y las de creación de la agencia tributaria y la seguridad social catalanas.

En el texto de la resolución se considera que los grupos del Parlamento catalán que no querían participar en los trabajos de redacción de las tres leyes quedaron vulnerados con la creación de ponencias conjuntas en las que únicamente participaron dos grupos, los independentistas de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento