La edil de Sí Se Puede Dos Hermanas Estrella Guzmán ve "manipulada" la votación saldada contra su continuidad

  • DOS HERMANAS (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

La concejal del Grupo municipal Sí Se Puede Dos Hermanas Estrella Guzmán ha advertido este viernes de la "manipulación" previa de la votación telemática promovida por dicha formación, y saldada con cuatro votos a favor de su continuidad en las filas de Sí Se Puede pero 77 a favor de que deje de formar parte del grupo. La edil expone que será el propio grupo municipal el que tenga que promover su "expulsión" del mismo, apostando por "esperar" a que tal extremo suceda.

En declaraciones a Europa Press, Estrella Guzmán ha reiterado que la citada votación telemática ha sido objeto de una "manipulación" previa para propiciar tal resultado, porque "sólo han participado 81 personas" a cuenta de las "condiciones" impuestas para la votación, como por ejemplo ser simpatizante "demostrado" de Sí Se Puede Dos Hermanas. "No conocemos el censo (de las bases) y ni siquiera yo podía votar", ha lamentado.

No obstante, y frente al resultado de dicha votación, ha expuesto que ahora corresponde al propio Grupo municipal de Sí Se Puede Dos Hermanas promover su "expulsión" del mismo. "Tengo que esperar a que me expulsen", ha dicho.

Sí Se Puede Dos Hermanas defiende que la votación deriva del anuncio protagonizado por la propia concejal hace meses ante el círculo de Podemos en el barrio nazareno de Montequinto, sobre su idea de pasar a ser edil no adscrita, extremo aún no hecho efectivo.

EL DESTINO DEL ACTA

"Desde el inicio del conflicto, se realizaron diversos procesos de mediación con la concejal, que resultaron infructuosos. Tras esto, la asamblea del 15M de Montequinto, colectivo impulsor junto con Podemos Dos Hermanas, solicitó su renuncia al acta de edil, decisión a la que se sumaron las asambleas de seis círculos de Podemos Dos Hermanas", recuerda Sí Se Puede Dos Hermanas, que señala que en su programa electoral figuraba expresamente "la revocabilidad de los cargos".

La propia edil, a través de un comunicado, criticaba ya antes de la votación este "último intento de legitimar" su "expulsión del grupo, mediante una votación telemática sin las mínimas garantías de transparencia, con un sistema de participación poco claro y excluyente, y en el que la parte contratante, que coincide con los interesados, decide las condiciones".

"Este nuevo intento se debe a que en los últimos meses, los interesados en controlar el grupo municipal no consiguen reunir nunca a una decena de personas en ninguna de sus reuniones con las bases, que legitime suficientemente la decisión de expulsarme del grupo", avisaba la edil, quien augura que pasará a ser edil "no adscrita" una vez sea consumada su "expulsión".

"Trabajaré por el programa con los ciudadanos y ciudadanas, sin filtros ni presiones por intereses de partido. Como concejala no adscrita voy a seguir cumpliendo con el programa", exponía Estrella Guzmán, toda vez que el pasado mes de octubre, Dos Hermanas Sí Se Puede sufría por cierto las renuncias como concejales de Rita María Jiménez Monte y Heriberto Rodríguez, dada la desconexión de este movimiento por parte de la asamblea del movimiento social 15M correspondiente al barrio nazareno de Montequinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento