El Ayuntamiento iniciará el año que viene en la capital 1.600 VPO

  • Emuvyssa entregará en menos de tres meses 255 viviendas y casi 300 en 2008.
  • La Diputación desarrolla otras 1.900 en diferentes municipios de la provincia.

Habrá más en construcción y, por consiguiente, más opciones de conseguir una. El año que viene, el Ayuntamiento iniciará la promoción de 1.612 viviendas protegidas en la capital granadina. Así pues, la actividad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Granada (Emuvyssa) seguirá siendo frenética los próximos doce meses.

Y no es para menos. En apenas tres, Emuvyssa entregará 255 pisos protegidos distribuidos en tres promociones, según informa la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto. También es inminente el inicio de las obras de otras cinco promociones -entre ellas, una nueva fase de Santa Adela- que suman 391 viviendas. Éstas se reparten entre la avenida de Pulianas (zona Artillería), la carretera de Jun (Azulejera), Mondragones y El Fargue.

Por zonas

Un poco más retrasados van los proyectos de las 1.221 VPO restantes, que se distribuirán en nueve promociones: cuatro en la zona oeste de La Chana, otras cuatro en la Azulejera y la última en el límite con Pulianas y cerca del Kinépolis.

Aún así, en 2008 se iniciará la promoción de todas, ejercicio en el que se prevé la entrega de las 299 viviendas -ahora en construcción- de la carretera de la Sierra, avenida Federico García Lorca y del Serrallo.

De igual modo, la Diputación de Granada tiene en carga una batería importante de proyectos de VPO en numerosos municipios de la provincia. En la actualidad desarrolla 78 promociones, con 1.894 pisos en total a «precios realmente interesantes», según el presidente de la institución, Antonio Martínez Caler.

El coste medio (tienen de 70 a 90 metros cuadrados), oscila entre los 38.000 y los 88.000 euros. Los hay en régimen de tutela, protección oficial y alquiler.

Si buscas VPO en...

La capital: La mayoría son gestionadas por Emuvyssa (www.emuvyssa.com ó 958 221 481). A día de hoy, no hay plazos de solicitud abiertos.

La Provincia: Baza, Cenes, Darro, Ítrabo, entre otros muchos. Las construye y promueve Visogsa: www.visogsa.com ó en el 958 292 414/416. En Baza, por ejemplo, se han recibido 200 solicitudes para 30 pisos VPO.

Entrega de llaves de los primeros pisos de Santa Adela 

149 familias cuentan las horas desde hoy. Este sábado tendrá lugar uno de los acontecimientos más importantes en la historia del populoso barrio del Zaidín.

El Ayuntamiento hará entrega de las llaves de las primeras viviendas rehabilitadas del área de transformación social de Santa Adela. En total, serán 149 familias las primeras en disfrutar de sus nuevos hogares después de permanecer dos años realojadas en pisos subvencionados por Emuvyssa.

Los traslados se realizarán en los próximos dos meses, momento en el que se acomodarán en los mismos pisos a las 184 familias afectadas por la segunda fase, cuya ejecución comenzará en breve.

Por su parte, el grupo municipal del PSOE critica que no se haya incluido en el pionero proyecto la calle Cataluña del Zaidín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento