Sindicatos y empresa concluyen sin acuerdo una nueva reunión para negociar el acuerdo marco en Sidenor

  • BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Sindicatos y empresa han concluido la quinta reunión para negociar el acuerdo marco en Sidenor con "grandes diferencias" entre ambas partes. Durante el encuentro, desarrollado en la planta de Basauri (Bizkaia), las centrales han propuesto el incremento de dos jornadas para el último año de vigencia si la empresa acepta sus reivindicaciones.

En un comunicado, USO ha explicado que durante el encuentro, en el que también han estado presentes CC.OO., UGT y CSI-F, las centrales han presentado una plataforma unitaria sobre la que trabajan "en la negociación", y ha afirmado que en la actualidad "existen grandes diferencias entre la plataforma de la parte social y lo planteado por la dirección".

Según ha indicado, la empresa ha reducido en una las jornadas previstas (de 216 a 215) y ha situado "la recuperación del variable" en porcentajes de 1,25% para cada uno de los cuatro años de vigencia. Además, ha vinculado un variable a resultados "en los parámetros de calidad, seguridad, y productividad", del 3,75% en 2017, del 2,5% para 2018 y del 1,25% para 2019.

DESBLOQUEO

La central ha afirmado que los sindicatos que han presentado la plataforma unitaria han tratado de "desbloquear la situación" y han planteado a la empresa una propuesta de incremento de dos jornadas para el último año de vigencia "siempre que la empresa acepte sus reivindicaciones".

Además, ante la necesidad de "seguir planteando una salida", ambas partes han acordado reunirse de nuevo los días 27, 28 y 29 de diciembre "para proseguir con la negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento