Escobar y Galiana entregan diplomas acreditativos a 40 jóvenes participantes en las acciones formativas de YMCA

  • Los consejeros de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, han entregado este jueves los diplomas acreditativos a los 40 jóvenes que han participado en las acciones formativas organizadas por YMCA con el apoyo económico del Gobierno de La Rioja, a través del Fondo Social Europeo.
Ymcadiplomas
Ymcadiplomas
GOBIERNO DE LA RIOJA
Ymcadiplomas

Se trata de 40 jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan que, a través del

Programa Operativo de Empleo Juvenil han recibido orientación profesional y formación gratuita para lograr su incorporación al mercado laboral.

En concreto, han participado en cursos de Atención al cliente-ventas, Cocina y Carnet de Manipulador de Alimentos, Carnet de Manipuladores y Aplicadores de Plaguicidas de Uso Fitosanitario y Carnet de Manipulador de Alimentos.

Conrado Escobar ha destacado el éxito de esta experiencia que demuestra la importancia que tiene la colaboración con el tercer sector a la hora de mejorar la inserción laboral de estos jóvenes, que a través de YMCA encuentra la información, la motivación y el apoyo necesarios para encontrar un trabajo y poder seguir desarrollándose como personas.

Por su parte, Galiana ha resaltado el empeño del Ejecutivo riojano por crear más y mejores oportunidades laborales en la comunidad, especialmente para aquellos colectivos más vulnerables, como la gente joven. "Mejorar las perspectivas laborales de los jóvenes es una prioridad y sabemos que la mejor forma de hacerlo es a través de formación como la que habéis recibido en este programa", ha indicado.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil de YMCA permite a los jóvenes acceder a una atención personalizada con sesiones individuales para conocer su currículo, sus aptitudes profesionales y sus expectativas de empleo, y con ello elaborar un itinerario personal con orientación respecto a oportunidades formativas y de inserción laboral.

Desde marzo han participado en él 193 menores de 30 años, de los que 127 han completado su itinerario laboral, 48 han realizado la formación del Programa de Garantía Juvenil, 20 han realizado prácticas en empresa y 78 han tenido experiencias laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento