El pleno de Mairena trata el reglamento de participación y los campos de fútbol con críticas por el "retraso"

  • MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Antonio Conde (PSOE), ha celebrado este jueves su pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, con la aprobación inicial de su primer Reglamento de Participación Ciudadana y el proyecto de renovación de las cubiertas de césped de los campos de fútbol, entre otros aspectos.

La aprobación inicial del primer Reglamento de Participación Ciudadana de Mairena del Aljarafe ha prosperado con el voto a favor del Grupo socialista y el PP, mientras que IU-CA se habría abstenido junto con Sí Se Puede Mairena del Aljarafe y los ediles

de Ciudadanos habrían votado en contra, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

A tal efecto, el portavoz del grupo socialista, Pablo León, ha expresado en un comunicado su "enorme sorpresa ante la negativa del grupo municipal de Sí Se Puede Mairena del Aljarafe" a apoyar esta propuesta. "Estamos ante un documento fundamental para dar voz y voto a todos los vecinos y vecinas de Mairena en la gestión municipal y el partido que presume de participación ha votado no", ha dicho.

Más concretamente, el Reglamento de Participación servirá para que entidades ciudadanas, a través de sus consejos sectoriales, y Ayuntamiento tracen planes estratégicos de manera conjunta. Dichos planes estratégicos podrán afectar a diferentes áreas municipales. Por otro lado, el Reglamento incluye medidas concretas que permitirán a los ciudadanos más protagonismo en los plenos.

Además, será un documento abierto a futuras mejoras que asociaciones y colectivos puedan plantear.

En cuanto a la renovación de las cubiertas de césped de los campos de fútbol, aprobada con el voto a favor del PSOE y Ciudadanos, la abstención de IU-CA y el voto contrario de Sí Se Puede, el portavoz del Partido Popular, Ricardo Tarno, ha denunciado el "retraso" en la adopción de la renovación del césped, fruto de el cierre por parte de la Real Federación Andaluza de Futbol la semana pasada, ante el "lamentable" estado en el que se encontraba el campo de Cavaleri.

Tarno ha lamentado que el proyecto haya sido elevado al último pleno del año y por vía de urgencia, negando que la situación de las instalaciones deriven de su mandato como alcalde. "Existen facturas que demuestran la contratación de un servicio de mantenimiento desde 2012, servicio que no existía durante los años de mandato del PSOE comprendido entre 2007-2011", defiende.

"Traer por vía de urgencia la reforma de los campos de fútbol es una operación que se toma deprisa y corriendo, que dispara el coste en unos 200.000 euros y que no garantiza el correcto mantenimiento ni un servicio calidad", avisa Tarno.

Los populares, por cierto, no habrían votado esta propuesta al haberse levantado antes del pleno, a consecuencia de las increpaciones procedentes de miembros del público que el PP conecta con Sí Se Puede Mairena del Aljarafe. Según han señalado a Europa Press fuentes del PP, ante estas increpaciones que se han repetido a lo largo de los plenos, y tras pedir al alcalde que interviniese, los concejales populares han abandonado la sesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento