El Consorcio de Bomberos aprueba los presupuestos de 2017, que ascienden a 36,6 millones

  • La junta general del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha aprobado el presupuesto de la entidad para 2017, que asciende a 36.678.272 millones de euros, destacando los 2,2 millones de euros incluidos en el capítulo de inversiones.

Según ha explicado el Consorcio de Bomberos en una nota, en la reunión de la junta general también se han aprobado las aportaciones de los entes consorciados, la plantilla, puestos de trabajo y tabla salarial así como el organigrama del consorcio para el próximo año.

Ha apuntado que los objetivos del presupuesto de 2017 del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz tienen como premisas, mantener las aportaciones reales de los ayuntamientos e impulsar las inversiones.

El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca, se ha mostrado "satisfecho" porque, "una vez redirigida la situación económica, se sigue manteniendo que todos los entes consorciados cumplan con sus obligaciones corrientes con normalidad y con sus acuerdos de fraccionamiento de pago de la deuda".

Asimismo, Vaca ha dado cuenta de los acuerdos firmados la pasada semana por al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda: uno para la cesión de terreno y el traslado del parque de Bomberos de dicha localidad que espera estar listo para el mes de mayo, y otro para el pago de la deuda.

Ha añadido que el próximo martes se firmará un último acuerdo de pago con el ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Con él se ultiman los acuerdos con todos los ayuntamientos, uno de los objetivos que Vaca se comprometió cuando asumió el cargo.

INVERSIONES

El capítulo de inversiones para 2017, procedente de Contribuciones Especiales asciende a 2.212.000 euros, lo que supone un incremento del 31,25 por ciento con respecto al este año. Dentro del mismo se incluyen 250.000 euros aportados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras fruto del convenio suscrito por ambas instituciones, que será destinado a la adquisición de un vehículo contraincendios. La Autoridad Portuaria también aporta otros 125.000 euros para formación en riesgos portuarios.

Entre las inversiones destacar ha significado aquellas en material de intervención diverso (220.000 euros), vehículos de intervención ligera (600.000 euros), mobiliario para parques de bombero (12.000 euros), hardware y software para la implantación de un sistema informatizado de tratamiento de la información (60.000 euros), equipos de protección individual para intervención de incendios interiores (1.000.000 euros), reposición en parques de bomberos y centros del consorcio (50.000 euros), reposición de material de intervención (20.000 euros) y vehículo de intervención ligero (250.000 euros), entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento