Firmado el convenio provincial para las industrias de la madera y el corcho

  • Las industrias de la madera y el corcho en la provincia de Jaén cuentan con un nuevo convenio colectivo hasta 2018, según ha informado este jueves UGT, que se ha felicitado por el documento que frena "la continua pérdida de poder adquisitivo" de los trabajadores.

Según ha explicado en una nota la Federación de Industria, Metal, Construcción y Afines (MCA) del sindicato, uno de sus fines principales era avanzar en la negociación colectiva de ámbito provincial, "tras más de dos años desde la última actualización del convenio y sus tablas" y después de que este año impulsara el "desbloqueo" en el convenio provincial y la desaparición a nivel estatal de Confemadera.

"2016 ha sido un año en el que, tras muchas reuniones, MCA-UGT Jaén ha conseguido que las trabajadoras y trabajadores del sector de la madera y corcho de nuestra provincia vuelvan a estar acogidos por un texto que cumple con los objetivos que este sindicato se propuso al inicio de la negociación, además de detener la continua pérdida de poder adquisitivo que sufrían desde 2013, año en el que tuvo lugar la última actualización salarial en el sector", ha afirmado.

Entre los puntos del nuevo documento, ha destacado el incremento salarial, que ha quedado fijado en el uno por ciento para 2016, con efectos desde el 1 de enero; el uno por ciento para 2017 y el otro punto para 2018. En el caso de los atrasos generados desde ese el pasado 1 de enero, deberán hacerse efectivos por las empresas como máximo en la nómina del mes de marzo del próximo año.

Igualmente, ha puesto de relieve el fortalecimiento de la comisión paritaria. "Ya que queremos que tenga un papel muy importante para la interpretación de este convenio colectivo firmado", han apuntado desde la federación de Industria, Metal, Construcción y Afines de UGT-Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento