La pequeña pantalla vuelve a vestirse de gala por Navidad

  • La 1 mantiene sus espacios musicales en Nochevieja y Nochebuena, y los jurados de Masterchef sustituyen a Ramontxu en las campanadas.
  • Antena 3 apuesta por versiones navideñas de concursos como 'La ruleta de la suerte', 'Ahora caigo' o '¡Boom!'.
  • Cristina Pedroche volverá a presentar las uvas en la cadena de Atresmedia junto al chef y presentador Alberto Chicote.
  • En Telecinco finaliza 'Sálvame Snow Week', un 'reality' para elegir al nuevo colaborador del programa emblema de la cadena.
Jordi Cruz, Anne Igartiburu y Pepe Rodríguez, encargados de dar las campanadas en La 1.
Jordi Cruz, Anne Igartiburu y Pepe Rodríguez, encargados de dar las campanadas en La 1.
RTVE
Jordi Cruz, Anne Igartiburu y Pepe Rodríguez, encargados de dar las campanadas en La 1.

Luces, adornos, villancicos, polvorones y un programa especial de Navidad. La televisión se ha convertido ya en una protagonista más de las fiestas, y las parrillas de cada canal se preparan para celebrar Nochebuena y la entrada a 2017 como se merecen. Este año habrá, cómo no, muchas caras conocidas, aunque las cadenas también adelantan alguna que otra sorpresa.

La 1 de Televisión Española mantiene sus clásicos, entre ellos los musicales –este año la Nochebuena estará protagonizada por  Dani Martín, Miguel Bosé y Laura Pausini–, la gala Inocente, inocente del día 28 o el humor de José Mota, que dará pie a las campanadas.

Anne Igartiburu sigue siendo la protagonista indiscutible de la Puerta del Sol el 31. Esta vez echaremos de menos a Ramontxu, que sí dio las uvas el año pasado; cogen su relevo Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, miembros del jurado de MasterChef.

En Antena 3 apuestan por sus concursos de más audiencia. El canal de Atresmedia ha volcado este año sus esfuerzos en especiales de La ruleta de la suerte, que emitirá programas navideños los días 23 y 27 de diciembre y 5 de enero en su horario habitual; Ahora caigo, que hará lo propio los días 26 (con un especial de niños) y 30 de este mes; y ¡Boom!, que también contará con menores el día 5 de enero.

Los elegidos para comer las uvas han sido de nuevo el chef Alberto Chicote y la presentadora Cristina Pedroche, que hará de su vestido el protagonista de la velada por tercer año consecutivo, tal y como ha prometido. Antes de medianoche, La vuelta al año en un Zapping repasará lo mejor de 2016.

Navidad en clave de 'reality'

Telecinco, la cadena de los realities por excelencia, triunfa desde hace unos días con Sálvame Snow Week, en el que diez caras conocidas se disputan ser el nuevo colaborador de su programa estrella, y que este viernes celebra su final.

Prepara también dos especiales de Mi casa es la tuya: el 26 de diciembre, con el cantante Raphael como invitado; y el día 2, en el que se centrará en el humor en España con visitantes como Xavier Sardá, Boris Izaguirre, Rappel o Javier Cámara.

Las campanadas de la cadena son este año para Carlos Sobera y Lara Álvarez, como ellos mismos anunciaron en el confesionario de Gran Hermano.

En Cuatro, First Dates emitirá un especial en el que reinterpretarán Cuento de Navidad con Lara Álvarez como protagonista durante la cena de Nochebuena. El lado misterioso de las fiestas corre a cargo de Iker Jiménez, que analizará la vida de Jesús de Nazaret en su programa Cuarto Milenio Zoom, después del espacio de Carlos Sobera.

Aunque La Sexta no cambiará de forma radical su oferta, sí ofrecerá un programa especial de Zapeando el día 31 en el que preparará a los espectadores para las campanadas con grandes momentos del año televisivo. Dos de sus presentadores, Frank Blanco e Irene Junquera, serán después los encargados de conducir las uvas en la cadena.

La oferta es amplia también para los niños, que durante las vacaciones de Navidad aumentan sus sus horas frente al televisor. Los más pequeños podrán entretenerse en casa con emisiones dedicadas a la Navidad de Peppa Pig o Pocoyó en Clan; Hora de aventuras o El asombroso mundo de Gumball en Boing; o Navikidz, el rediseño navideño del Neox infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento