Virginia Barcones acusa a la Junta de "mira hacia otro lado" en la lucha contra la despoblación

  • La viceportavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, ha acusado este jueves a la Junta de Castilla y León de "mirar hacia otro lado" en el problema de la despoblación en Soria y en el resto de la Comunidad.

Barcones y su compañero, el procurador Ángel Hernández, han mostrado su malestar tras rechazar ayer el PP en las Cortes una moción presentada por el PSOE donde ofrecía cincuenta puntos para luchar contra la despoblación.

La socialista ha señalado que el Partido Popular mantiene contradicciones y "dobles discursos" en el tema de la despoblación ya que "exigen al Gobierno de España medidas y luego lo rechazan en el Parlamento regional".

La viceportavoz ha insistido en que se reunirán con los agentes económicos y sociales de la Comunidad cuando finalice la Navidad para "explicarles estas medidas contra la despoblación".

Barcones se ha vuelto a referir al presupuesto y ha indicado que es necesario conocer los "fondos específicos" para paliar este problema que "no es igual en todo Castilla y León", por lo que ha destacado la importancia de "localizar las áreas más afectadas".

RECHAZO EN LAS CORTES

Las Cortes rechazaban el miércoles, con los votos en contra del grupo parlamentario PP, una moción presentada por el PSOE donde presentaba cincuenta puntos para intentar revertir el "grave problema" de la despoblación, que está "desangrando la Comunidad", defendida por el líder del PSOE, Luis Tudanca.

El motivo expuesto por el procurador del PP José Máximo López para justificar el voto en contra de su grupo fue el de que "ya existe un organismo creado ex profeso para este asunto de la despoblación, como es el Consejo de Políticas Demográficas" y subrayó que su partido no puede valorar en "cinco minutos" una propuesta de "tal calado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento