Santisteve defiende la coordinación institucional para garantizar el derecho a la vivienda

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha participado en la inauguración del Seminario sobre 'Vivienda inclusión residencial de población gitana en Aragón 2016', organizado por la Fundación Secretariado Gitano, donde ha defendido la importancia de la coordinación institucional para luchar contra la desigualdad y garantizar el derecho a la vivienda para todos los zaragozanos y aragoneses.

El encuentro se enmarca en 'Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España 2012-2020' con el objetivo de avanzar en la inclusión social de la población gitana a través de la educación, empleo, vivienda y salud.

Para medir el cumplimiento de esos objetivos establecidos en la estrategia se han llevado a cabo una serie de estudios que permiten la realización de comparaciones entre la situación de la población gitana y el conjunto de la población española.

Un trabajo que el alcalde ha calificado como "invisible y soterrado pero muy importante" que permite "tender puentes de convivencia y sembrar una semilla que ya está dando sus frutos". Santisteve ha asegurado que el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza "está en la lucha contra la desigualdad", por lo que "al tiempo que hemos saneado las cuentas municipales hemos aumentando el presupuesto de acción social y, en concreto, de vivienda".

En su intervención ha agradecido el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento que se emplean "a fondo" y "van más allá de cumplir sus objetivos profesionales" en este ámbito.

Para continuar avanzando, ha apostado por un marco de confianza y cooperación institucional y una apuesta por la transversalidad, desde la promoción de la salud y la educación, para garantizar el derecho a la vivienda de todas las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento