La Junta informa al sector hortícola granadino sobre las ayudas a la modernización de invernaderos

  • El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, ha inaugurado este jueves en Motril una jornada informativa dirigida al sector hortícola de la provincia, donde se ha dado a conocer la puesta en marcha de la nueva línea de ayudas a inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones agrarias para cultivos intensivos en invernaderos, dotada con un presupuesto de 20 millones de euros.

La sesión ha contado con la participación del personal técnico de la Oficina Comarcal Agraria de Motril, y ha estado dirigida a representantes de distintos colectivos agrarios, así como de propietarios de explotaciones interesados en la tramitación de estas ayudas, cuyo periodo de presentación se encuentra abierto desde el 9 de diciembre.

Está previsto que estas ayudas se resuelvan a principios del año 2017 para que los agricultores puedan planificar sus inversiones con vistas a la próxima campaña.

La cantidad máxima de estas ayudas por explotación será de 120.000 euros, pudiendo llegar hasta los 200.000 euros si se trata de inversiones para construcción de invernaderos.

Por último, Manuel García ha puesto de relieve la importancia que tiene este sistema de cultivo en la provincia, al contar con más de 2.800 hectáreas, lo que supone un incremento respecto de los dos años anteriores de un 0,9 por ciento. El volumen de extensión dedicada supone una producción anual aproximadamente de 614.091 toneladas, con un valor de 416 millones de euros.

La superficie de invernada es la que impulsa al sector de frutas y hortalizas, alcanzando en torno a la mitad del valor de la producción agraria andaluza y motor del sector agroalimentario andaluz, en particular en la provincia de Granada que supone alrededor del 45 por ciento del total del valor agrícola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento