Bizkaia firma un convenio con seis entidades para acceder al dispositivo de telepeaje Vía-T en "condiciones ventajosas"

  • El diputado vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha suscrito este jueves un convenio de colaboración con seis entidades bancarias que permitirá disfrutar a los nuevos usuarios del telepeaje Vía-T de "condiciones ventajosas", en el marco del nuevo sistema integral de tarifas que entrará en vigor el 1 de enero.

En concreto, el acuerdo ha sido firmado por Kutxabank, BBVA, Laboral Kutxa, CaixaBank, Caja Rural de Navarra y Sabadell-Guipuzcoano. El convenio supondrá que la cuota de emisión del dispositivo para los nuevos clientes sea gratuita, mientras que la cuota de mantenimiento será de 5 euros el primer año y 7 euros los siguientes. Los clientes que ya son titulares del telepeaje pagarán una cuota máxima anual de 7 euros.

Este acuerdo se enmarca en la puesta en marcha del nuevo sistema integral de tarifas por parte del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial, que entrará en vigor desde el próximo 1 de enero.

Este sistema tarifario posibilitará nuevas subvenciones a las personas usuarias de las vías de alta capacidad del territorio que estén empadronadas en Bizkaia y lo soliciten. Para ello, deberán vincular su vehículo con un dispositivo Vía-T con el que habrán de realizar el pago en los peajes.

Este nuevo sistema, que se aplicará en los tramos vizcaínos de la AP-8, Supersur y túneles de Artxanda, establece un límite de gasto máximo de 30 euros al mes para las personas usuarias de las tres infraestructuras. Los solicitantes de subvención que no lleguen a ese límite de gasto obtendrán subvenciones del 35% y 45% a partir del viaje número 11 y 26, respectivamente.

Según los datos aportados por la Diputación vizcaína, desde el pasado 1 de diciembre se han inscrito 4.914 personas en el nuevo sistema a través de www.interbiak.Bizkaia.eus/bidesaria y 2.587 han completado su solicitud de subvención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento