Cientos de estudiantes aragoneses ya han creado sus propios 'blogs'escolares

  • El número de bitácoras se ha duplicado en un año.
  • 5.000 personas al día acceden a recursos educativos virtuales.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Las nuevas tecnologías son ya indispensables en las aulas. Cerca de 5.000 usuarios al día entran en la web del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (www.catedu.es), un portal de la DGA con recursos virtuales para reforzar la formación de niños de todas las edades.

El uso de Internet se extiende rápido y el número de blogs escolares se ha duplicado en sólo un año. En Catedu están registradas 263 bitácoras de alumnos y profesores, mientras que al principio del curso pasado, cuando nació esta iniciativa, eran poco más de un centenar.

Los niños los hacen desde un ordenador, aunque la DGA está desarrollando una tecnología que les permitirá escribir a mano los contenidos, utilizando el lápiz óptico de las pizarras digitales.

Dibujos, chistes, fotos, tareas escolares o actividades de clase son algunos de los contenidos de estos blogs, que los padres pueden consultar desde su casa.

Nueva plataforma

Los técnicos de Catedu están ultimando E-ducativa, una nueva plataforma virtual que se implantará de manera experimental en varios centros a partir de diciembre.

Este sistema consiste en aplicar el modelo de educación a distancia en las clases presenciales. Así, los profesores podrán dar las clases sólo con su ordenador y podrán acceder en todo momento al temario completo de la asignatura y a todos los recursos educativos.

Herramientas ‘on line'

Mejores webs. Los colegios podrán mejorar sus páginas webs y blogs cuando entre en funcionamiento E-ducativa, ya que facilitará la actualización de contenidos. Ahora, la mayoría de las webs se renuevan poco porque el proceso, explican en Catedu, es muy complejo.

Recursos para todos. La página www.catedu.es ofrece cerca de 2.000 aplicaciones diferentes para profesores, padres y alumnos de todos los ciclos. Hay ejercicios prácticos, juegos y enlaces a otras páginas educativas.

Tablet PC. Más de 9.000 alumnos de primaria y secundaria utilizan este curso las pizarras digitales en Aragón.

¿Quieres dar a conocer tu blog?

Tienes un blog escolar y quieres darlo a conocer? ¿Te gustaría que los lectores de 20 minutos pudieran acceder a tu página escolar personal y dejar sus comentarios? Envíanos un correo electrónico a zona20zaragoza@20minutos.es con la dirección de tu blog, un pequeño texto de no más de diez líneas explicando su origen y pretensiones y tu nombre y datos personales. Una vez recibido un número suficiente de correos, organizaremos en nuestra web (www.20minutos.es/zaragoza ) un apartado especial recopilando los blogs escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento