Madrid celebrará un pleno urgente este viernes para aprobar corregido el plan de La Peineta

Obras de La Peineta, en Madrid, futuro estadio del Atleti.
Obras de La Peineta, en Madrid, futuro estadio del Atleti.
ATLÉTICO DE MADRID
Obras de La Peineta, en Madrid, futuro estadio del Atleti.

El delegado madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, ha arremetido este jueves contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por "bloquear" y "poner trabas" al expediente que permitirá al Atlético de Madrid trasladarse a La Peineta por un "error técnico" del que informó el propio Ayuntamiento. El Consistorio, no obstante, asume el error y celebrará este viernes una comisión municipal de Urbanismo y un pleno extraordinario para que quede subsanado antes del 31 de diciembre.

"No entendemos esta voluntad de la Comunidad de Madrid de poner trabas y pegas y, en lugar de facilitar, dificultar e impedir que este expediente pueda seguir su curso", ha dicho el delegado de DUS después de conocer que la Comunidad de Madrid ha rechazado el expediente para modificar los usos del terreno en el que se levanta el Estadio Olímpico, conocido popularmente como La Peineta, donde se ubicará el estadio del equipo.

El pleno municipal aprobó en noviembre este expediente con un "error de transcripción", ya que, según ha relatado Calvo "en ocho de las 3.000 páginas" figura que la parcela tiene 151.500 metros cuadrados, en lugar de los 151.000 que tiene en realidad.

"Lo detectamos nosotros el día 2 de diciembre, inmediatamente emitimos un documento de subsanación de errores que adjuntamos al expediente, notificamos a la Comunidad de Madrid que existía este documento complementario y la Comunidad de Madrid perfectamente podía haber admitido el documento y subsanado los errores. De hecho esto se ha hecho habitualmente", ha denunciado el edil del equipo de Manuela Carmena.

"No entendemos esa traba, ese palo en la rueda que ponen a este expediente que es tan importante para los madrileños y para un club como es el Atlético de Madrid", ha indicado el delegado.

"Cumplir los plazos"

Calvo ha asegurado que con esta modificación que hará el pleno municipal de forma urgente se podrán mantener los plazos para el traslado, previsto para la próxima temporada. "No contemplamos otra hipótesis que cumplir esos plazos", ha dicho.

Preguntado sobre si confía en que el Ejecutivo autonómico no ponga más trabas, Calvo ha dicho: "Con la Comunidad de Madrid nunca se sabe pero esperamos que no haya más trabas y que el expediente pueda seguir su curso".

Por su parte, la concejal socialista Mercedes González ha dicho a los periodistas que ahora se tratará de resolver un problema sobrevenido, que nadie se esperaba porque creían que "había un acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento".

La edil del PSOE ha denunciado que el equipo de Gobierno municipal no le ha informado de lo sucedido: "Nos parece una torpeza tanto por parte del Ayuntamiento como de la Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento