Lotería.- Una cofradía de Villardompardo reparte 3,7 millones de euros entre "casi todo el pueblo"

  • La Cofradía de Jesús Preso de Villardompardo (Jaén) ha llevado la suerte a "casi todo el pueblo" gracias a cerca de 200 décimos del 7.211, agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.

Su presidente, Manuel Armenteros, ha explicado a Europa Press que cada año adquieren un número para jugar en Navidad con el que, además, recaudar fondos para las actividades de la hermandad. "Estaba en casa con mi hija Lourdes siguiendo el sorteo cuando salió el número. Ella enseguida gritó ¡papá! y le dije espera que lo repitan, porque no me lo creía", ha comentado emocionado.

Y es que, según ha añadido, han distribuido 189 décimos de los 200 que habían comprado previamente en una administración de Andújar, lo que supone 3.780.000 euros en localidad que cuenta con en torno a un millar de habitantes.

"Le ha tocado a casi todo el pueblo. Muchos ni se habrán enterado todavía al estar en la aceituna. Esto es como otra cosecha", ha destacado Armenteros, quien ha señalado que apenas conocida la noticia comenzó a recibir numerosas llamadas de amigos y conocidos para celebrar el golpe de suerte. "Y habrá que celebrarlo. Claro que sí", ha afirmado.

Una de ellas era de Maite Lanagrán, que en 2017 ocupará el cargo de hermana mayor de la Cofradía de Jesús Preso. Sin poder casi articular palabra por la emoción, ha incidido en que los décimos, que se han vendido al completo y no por participaciones, han llegado a casi todas las familias de Villardompardo. "Será raro quien no tenga", ha manifestado.

Ella es, asimismo, responsable del punto mixto de lotería del municipio, en el que, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, se han vendido otros dos décimos del 7.211. "Uno al menos es seguro porque se lo vendí a mi hermana, que quería el número de la cofradía", ha explicado Juan, el marido de Maite.

Los casi 200 décimos repartidos en Villardompardo por la Cofradía de Jesús Preso forman parte de los 410 que ha distribuido la Administración de Lotería número uno de Andújar. De este modo, ha repartido más de ocho millones de euros gracias al segundo de los dos cuartos premios de este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Por otro lado, el 7.211 ha dejado otro pellizco de suerte en Jaén capital. En concreto, la administración de lotería ubicada en la calle San Francisco Javier, esquina con Muñoz Grandes. Su responsable, Maite Expósito, ha explicado a Europa Press que se han vendido diez décimos, con lo que ha repartido 200.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento