China, a punto de iniciar la cuenta atrás para poner un hombre en la Luna

  • El próximo miércoles tiene previsto lanzar su primer satélite lunar.
  • Prevé que el primer chino pise la Luna en 15 años.
  • El Chang'e One está equipado con cámaras modernas y espectrómetros de rayos X.
China lanzará su primer satélite lunar la semana que viene, cuando tiene previsto comenzar la cuenta atrás para llevar un hombre a la Luna en 15 años, informaron este miércoles medios estatales.

El satélite Chang'e One está equipado con cámaras modernas y espectrómetros de rayos X para tomar imágenes en tres dimensiones de la superficie de la Luna y analizar el polvo lunar, según la agencia de noticias Xinhua. Los próximos pasos del programa son lanzar un vehículo lunar y traerlo de vuelta a la Tierra, dijo el portal de noticias China Daily.

Aunque los riesgos son grandes, tenemos confianza en que será un éxito"
"Hemos tomado cientos de medidas preventivas apuntando a un lanzamiento exitoso", afirmó a los reporteros el ministro a cargo de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, Zhang Qingwei. Éste dijo que la sonda ya había sido transportada al punto de lanzamiento en Xichang, en la provincia de Sichuan. "Aunque los riesgos son grandes, tenemos confianza en que será un éxito" agregó.

El lanzamiento está fijado para el próximo miércoles, una fecha escogida "en consideración al clima y a las condiciones atmosféricas," explicó el funcionario.

Ni una papata al espacio

El programa espacial de China ha llegado muy lejos desde que el difunto líder Mao Tse Tung lamentara que China no podría lanzar siquiera una patata al espacio. En el 2003 se convirtió en el tercer país, tras la Unión Soviética y Estados Unidos, en lanzar un hombre al espacio a bordo de su propio cohete. En octubre del 2005 puso a dos hombres en órbita y para el 2008 planea una caminata espacial.

No obstante, sus planes espaciales se han enfrentado al creciente escrutinio internacional. Los

temores a una posible carrera armamentística con Estados Unidos y otras potencias han crecido desde que en enero utilizara un misil tierra-aire para hacer volar por los aires uno de sus propios satélites meteorológicos. El estadounidense Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la luna en 1969.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento