La Guardia Civil realizó 20 auxilios durante el temporal del pasado fin de semana en la Comunitat

  • La Guardia Civil ha realizado un total de 20 auxilios durante el temporal del pasado fin de semana en la Comunitat Valenciana y en el marco del operativo especial desplegado, de las cuales 11 se han producido en Alicante, con la evacuación de alrededor de 60 personas, ocho en la provincia de Valencia y una en la de Castellón, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
Rescate en el temporal
Rescate en el temporal
GUARDIA CIVIL
Rescate en el temporal

Entre las actuaciones más destacadas, en la provincia de Alicante el día 17 se intentó rescatar a un hombre de unos 65 años de edad que fue arrastrado por una riada, cuando intentaba poner a salvo su vehículo, en la localidad de Finestrat (Alicante). Pese a los esfuerzos de Policía Local en un primer momento y agentes de la Guardia Civil cuando vieron al hombre cerca del litoral, el hombre, ya fallecido, fue rescatado por el helicóptero de Protección Civil.

Esa misma mañana, agentes de la Guardia Civil de El Campello (Alicante) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana se desplegaron en la zona de 'Río Seco' de esa localidad, para rescatar y socorrer a un hombre que había caído desde una altura de ocho metros en una zona escarpada del terreno por las malas condiciones meteorológicas. En este caso, el hombre solo presentaba heridas de poca gravedad, por las que fue trasladado al Hospital Universitario de San Juan de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento