En la calle Toreno está la única iglesia de Asturias que abre durante las 24 horas

  • Unos 600 feligreses se turnan para que el templo siempre esté abierto.
  • Por la noche cierran la verja y hay que llamar al timbre.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OVIEDO.

La iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón, en la calle Toreno, es la única de Asturias que abre las 24 horas. Y dice la superiora, Manuela Asón, que nunca está vacía, «siempre hay al menos una persona».

A cualquier hora del día y de la noche se puede ir a esta iglesia a rezar, aunque no se celebran misas ni hay un cura para confesar. 600 feligreses se han organizado en turnos «de una hora por el día y dos por la noche» para mantenerla siempre abierta.

Se encargan de recibir a quien de 0.00 a 7.00 horas llama al timbre. Cierran la verja de hierro que hay antes de acceder al templo y a través de una cámara miran quien llama para evitar disgustos.

Hasta ahora no se ha producido ningún altercado y las monjas están muy satisfechas porque «el número de visitas ha aumentado mucho».

El horario ‘non stop' comenzó hace hoy cinco meses. En este tiempo han entrado a rezar a la iglesia del Sagrado Corazón entre las 22.00 y las 8.00 horas, 4.225 personas.

Antes del 18 de mayo, el templo estaba abierto de 9.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.45 horas. El Arzobispado eligió la iglesia de la calle Toreno por estar ubicada en plano centro de la capital y no tener rango de parroquia, lo que dificultaría abrirla todo el día por las celebraciones religiosas.

Es la única de la región y no se plantea extender la práctica, que sigue el ejemplo de templos como el madrileño de San Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento