Las reservas de los embalses llegan este jueves al 84,8% gracias al diciembre más lluvioso desde 2006

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)
Foto del embalse de Gorg Blau con el 84,8% de las reservas
Foto del embalse de Gorg Blau con el 84,8% de las reservas
EMAYA
Foto del embalse de Gorg Blau con el 84,8% de las reservas

Las reservas de agua de los embalses han llegado este jueves por la mañana al 84,8 por ciento. Continua así la importante subida experimentada a lo largo de toda la semana; teniendo en cuenta que la semana pasada las reservas eran del 33 por ciento.

Desde la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) han recordado que este miércoles las reservas llegaron al 71 por ciento y el lunes estaban al 41 por ciento. En concreto, el embalse de Cúber ha subido 4,43 metros y el del Gorg Blau 7,77 metros desde el lunes.

Esto supone que la reserva disponible actualmente en los embalses es de 10,2 Hm3, cuando el año pasado por estas fechas era de 3,4 Hm3 y los embalses se encontraban al 28,4 por ciento de su capacidad. Así pues, se triplican las reservas del año pasado por estas fechas.

En lo que va de mes de diciembre las lluvias acumuladas en la zona de los embalses alcanzan ya los 565 litros por m2, siendo el diciembre más lluvioso desde 2006 (cuando llovió 587 litros por m2).

Así, la compañía municipal ha comenzado con la extracción de agua de los embalses para el consumo que estaba parada desde día 31 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento